• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La Explosión de Cádiz, 75 años después: Kichi espera "respuestas" a la tragedia

El alcalde recuerda que "quedan respuestas por obtener" en la sencilla ofrenda floral del Ayuntamiento recordando a las 150 víctimas de la tragedia

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Una simple ofrenda floral ha sido el homenaje a las 150 víctimas y cientos de heridos que dejó la explosión de los depósitos de la armada en 1947 que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado 75 años después de la tragedia. Sin más actos institucionales ni reconocimientos de ningún tipo, el consistorio se ha limitado a dicha ofrenda florar y un minuto de silencio en la plaza de San Severiano donde el 18 de agosto de 1947 ocurrió la mayor tragedia de la historia de la ciudad.

José María González, alcalde de Cádiz, espera que algún día se explique qué sucedió aquel día. "Quedan respuestas por obtener 75 años después pero lo que no va a faltar nunca es la memoria, y eso es obligación y deber de la ciudad de Cádiz".

El edil añade que "que todo lo sucedido aquel día no caiga en el olvido y con la memoria de los víctimas el Ayuntamiento de Cádiz va a seguir acompañando a las víctimas hasta que tengamos una respuesta".

Hoy, 75 años después, testigos de aquel día cuentan en el podcast de COPE 'La Explosión de Cádiz, 75 aniversario', cómo vivieron aquella noche de drama y desconcierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2