• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SailGP

SailGP, el equipo español y sus entresijos en Deportes COPE Cádiz

El equipo español de SailGP en los micrófonos de COPE a dos días de que comience la competición en aguas gaditanas

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Ya no queda nada y se nota en el muelle de Cádiz, que este jueves ha abierto sus puertas a los medios de comunicación para presentarles lo que es el circo de la Fórmula Uno de los mares. Por segundo año consecutivo, SailGP regresa a Cádiz, la sede española que disfruta de la evolución de estos monstruos marinos.

Desde comienzos de semana, el equipo técnico de SailGP trabaja en la puesta a punto de las nueve embarcaciones que desde este viernes se echarán al campo de regatas gaditano que este fin de semana augura unos más que buenos partes.

Florian Trittel, más conocido como 'Flo' dentro del equipo español de SailGP, representa la parte más 'gaditana' por así decirlo de un conjunto que quiere «quitarse la espinita del pasado año cuando nos quedamos cerca de estar en la gran final, si no hubiera sido por el vuelco del último día», reconoce el 'wing trimmer' del cuadro hispano.

Escucha el programa especial de DEPORTES COPE con los integrantes del equipo español de SailGP

Una fuerte levantera en el último día de regata perjudicó al conjunto español, y eso que Trittel está más que acostumbrado a ese viento pues lleva años residiendo en la localidad gaditana de Tarifa.

Florian Trittel: "Sería idílico ganar en Cádiz"

«Llevamos varios días paseando por la ciudad y estamos sintiendo el calor de la gente. Tenemos la espinita del pasado año en el que no pudimos clasificarnos para la gran final y lo que queremos es darle a la gente un gran resultado para poder festejarlo juntos«, reconoce un regatista que aún está saboreando la plata conseguida en el Mundial de 49er en un 2022 en el que fueron campeones de Europa.

Vídeo


Durante la entrevista bajo el F50 Victoria, el espectacular catamarán del equipo español, Flo hace referencia en varias ocasiones a la presión. Por un lado la propia del cuadro hispano por competir en casa, y la otra por una organización muy exigente. «Competir en casa hace que sintamos una presión añadida. Necesitamos un aislamiento a la vez que queremos estar con los gaditanos. En ese equilibrio reside el arte de poder hacer un buen campeonato en casa»





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo