• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vela

Puerto Sherry acoge en octubre el Campeonato Ibérico de Flying Dutchman

El Trofeo Gipsy 1927 se disputará del 2 al 4 de octubre y reunirá a los principales exponentes de esta clase, como el barco de El Timón de Roche

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El puerto deportivo Puerto Sherry acogerá del 2 al 4 de octubre el Trofeo Gipsy 1927 - Campeonato Ibérico de Flying Dutchman, una prueba que cuenta con el patrocinio, entre otros, del Restaurante El Timón de Roche.

Esta competición, organizada por el CN Puerto Sherry con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV) y el patrocinio de Gipsy 1927, reunirá en aguas de la Bahía de Cádiz a los principales exponentes de esta clase, que fue olímpica desde Nápoles 1960 hasta Barcelona 1992.

Se prevé la participación de una veintena de regatistas procedentes de diversos puntos de España y Portugal. Están programadas un total de nueve pruebas. El viernes se hará el registro de participantes y se dará la primera salida a la flota sobre las 14 horas, para continuar con pruebas sábado y domingo.

Clase Flying Dutchman

Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes y con una eslora de 6,06 metros. Con este barco se obtuvo el primer oro español en vela en unas olimpiadas, en Moscú 1980: Jane

Abascal y Miguel Noguer. El éxito se repitió en Barcelona'92 de la mano de Luis Doreste y Domingo Manrique.

El Timón de Roche, un barco de éxito

En esta regata paricipará la tripulación de El Timón de Roche, uno los barcos más exitosos de la temporada de vela. Su patrón, Pepe Ruiz, explica en los micrófonos de COPE que "es una enorme ilusión poder estar en una regata en nuestra tierra, en Puerto Sherry".

"Hay mucho nivel en este tipo de regatas, además todas están con la mirada puesta en el Mundial que se va a celebrar en España el año que viene".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar