El enorme reto de Abel Mansilla en Sanlúcar de Barrameda: 24 horas subiendo y bajando escaleras por los enfermos con cáncer
El próximo 17 de octubre el atleta tratará de cumplir un nuevo desafío: "Lo hago por todas las personas que luchan contra esta enfermedad a diario"

El reto de Abel Mansilla en Sanlúcar de Barrameda
Cádiz - Publicado el
2 min lectura
El próximo 17 de octubre, a la una del mediodía, Abel Mansilla comenzará un nuevo desafío: 24 horas subiendo y bajando las escaleras del Hotel Guadalquivir, el edificio más alto de Sanlúcar, que cuenta con 13 pisos.
Un reto similar que completó no hace mucho aunque en 12 horas, por lo que la empresa que se le presenta ahora es más complicada. "Es un desafío pero estoy con muchas ganas y estoy convencido que lo haré".
Todo para ayudar a las personas enfermas con cáncer. “No se trata de demostrar nada. Lo hago por ellos, por los que luchan, por los que ya no están y por los que vendrán. Mientras las piernas aguanten, seguiré”.
En 2023 batió su propio récord subiendo el edificio más alto de su ciudad, el Hotel Guadalquivir (60 metros), con un total de 47 subidas y bajadas para recorrer 10 kilómetros en vertical y 17.860 escalones; y ese mismo año también llevó a cabo otra apasionante aventura realizando una ruta circular por los pueblos blancos de Cádiz, caminando 24 horas seguidas por caminos de la serranía y cruzando El Bosque, Grazalema, Benaocaz, Benamahoma, Villaluenga del Rosario y Ubrique para recaudar en torno a los 3.000 euros.
Su primer reto fue hace seis años, cuando caminó durante 24 horas sin parar por Sanlúcar, Chipiona y alrededores, en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz. Desde entonces, ha cruzado Fuerteventura a pie, ha recorrido pueblos blancos de Cádiz sin descanso, ha subido durante horas el faro de Chipiona...
Todos los fondos han ido íntegramente a la AECC, a través de su sede local. “Yo ya hacía deporte, pero a partir de ahí decidí que debía tener un sentido. Hacerlo solo por hacerlo, no me valía”. El apoyo de sus seres queridos Los retos no los hace solo. Le acompañan amigos, vecinos, familiares y personas de la asociación. En cada reto, alguien se suma para caminar un tramo, subir unas escaleras o simplemente aplaudir. “Sin ellos, no llegaría. Si yo hiciera esto en soledad, no terminaría ninguno. El ánimo de la gente es gasolina”.
cómo ayudar a la lucha contra el cáncer
En este enlace puedes ayudar al reto de Abel Mansilla en ayuda a la AECC, todas las personas y familias que luchan contra el cáncer: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/Abel-Mansilla-Gallego2