• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cedrún: "El Cádiz va por el camino de la permanencia"

El que fuera portero amarillo destaca el buen comienzo cadista: "Veo al equipo muy bien, lo importante es que está sumando puntos para conseguir el objetivo"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Miítico guardameta del Cádiz CF, Andoni Cedrún sigue la actualidad del Cádiz a través de los micrófonos de Tiempo de Juego donde también comenta los partidos del conjunto cadista.

"Todos los puntos que vengan bienvenidos sean, el Cádiz CF se va a enfrentar a equipos de la zona baja que son importantes y le va a costar como a cualquier equipo. Todos los puntos que sume el equipo son buenos de cara a conseguir la permanencia", apunta Cedrún.

El que fuera portero cadista destaca que ante el Villarreal "vimos un rival que le tenía respeto al Cádiz. Los amarillos jugaron con sus bazas, el equipo muy unido, con intensidad y presión y se vio en el campo. El Villarreal no entró en la trampa del Cádiz, vino muy precavido. Tuvo mucho la posesión pero tenía el mensaje que el Cádiz le podía dar un zarpazo".

"Para mi el momento clave del partido fue el gol anulado a Negredo. Un gol que era legal y que debió subir al marcador. Si ese gol hubiera subido al marcador el partido habría sido otro porque además eso le favorece mucho al Cádiz", explica el vasco.

"A todos los equipos le influye mucho jugar sin su gente pero hay equipos que les influye mucho más como es al Cádiz. Carranza siempre ha sido una olla a presión contra los rivales".

Con cuatro de seis puntos ante Real Madrid y Villarreal, el balance cadista es muy bueno. "A todo eso hay que unir la proeza de San Mamés, ganar con nueve jugadores. Son hitos que ayudan mucho. Veo muy bien al equipo, hay ilusión y ganas. Tenia el miedo de la euforía que puede haber tras una victoria histórica ante el Real Madrid pero Cervera estuvo muy bien e intentó que la gente se guardara mucho".

Cedrún da algunas claves de lo que debe ser este Cádiz. "El camino tiene que ser convertirse en lo que el Cádiz es, un equipo rocoso y duro. Si eres un equipo que encaja poco puede ayudar junto con una transición más rápida en ataque".

Los fichajes del Cádiz

Cedrún opina sobre los tres primeros fichajes amarillos. "A Negredo todos los conocemos. Lo importante es que se ha integrado muy bien en el equipo, se ha involucrado en la plantilla de Cervera. Eso es fundamental, él se siente como un jugador más del Cádiz. Los otros fichajes, Jonsson y Conan sobre todo, me han sorprendido. El danés está en todos los sitios, es noble en el centro del campo y aporta mucho en el campo. Respecto al portero, me encanta. Es un jugador valiente y con osadía".

El duelo en Eibar

El Cádiz juega este viernes en Eibar. "Mendilibar fue compañero mio y lo conozco bien. Estaba preocupado por su comienzo pero han llegado a Sevilla y han ganado. Ipurua es un campo muy complicado, el Eibar te presiona la salida de balón y una cosa que hace muy bien es que ataca por las bandas y remata por el centro. Ojo a los rechaces y al balón parado porque siempre es importante ante el Eibar", explica Cedrún.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar