• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Carvallo sobre Tomás Alarcón: "Será fácil que se adapte al Cádiz"

El mítico jugador chileno habla sobre su compatriota: "Es un buen jugador. Tiene disciplina táctica y es bueno físicamente"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:38

El fichaje del chileno Tomás Alarcón por el Cádiz CF ha levantado una enorme expectación. Actualmente jugando la Copa América, este martes debutaba el jugador en el choque de Chile ante Argentina, el cadismo se relame con la posibilidad de ver triunfar a un jugador joven con mucha proyección y del que hablan maravillas en sudamérica.

Y para hablar de Alarcón, quien mejor que el un chileno que dejó huella en el Cádiz CF. Uno de los futbolistas de América del Sur con más talento que ha vestido la camiseta del Cádiz CF: Fernando Carvallo.

Un lustro duró el periplo de Fernando Carvallo en España. Fue entre 1973 y 1978, con cuatro temporadas demostrando su enorme talento en Segunda, sellando un ascenso para la historia (el del 77 con el Cádiz) y diciendo adiós en Primera. Fue su aventura por el viejo continente tras etapas en su Chile natal con Universidad Católica y Universidad Española.

Tomás Alarcón, sexto chileno en la historia del Cádiz

Alarcón será el sexto jugador de Chile en vestir la camiseta del Cádiz CF. Carvallo compartió vestuario con su compatriota Rogelio Farias, cadista durante dos campañas en la categoría de plata (de 1974 a 1976).

El siguiente chileno en jugar en el Cádiz CF fue el ariete Arica Hurtado. Lo hizo en el curso 1985/86 en Primera División.

Los dos siguientes futbolistas que recalaron en el Cádiz CF procedentes del país sudamericano se unieron ya en el siglo XXI, en ambos casos en Segunda División B y con poco protagonismo.

Uno fue el centrocampista Gerardo Navarrete, cadista en el campaña 2014/15 con participación en 35 duelos. En la actualidad pertenece al O’Higgins. El último chileno que defendió el escudo cadista antes del anuncio del fichaje de Tomás Alarcón fue el lateral izquierdo Luis Alberto Pavez en el ejercicio 2015/16, el del ascenso a Segunda A.

"Tiene que adaptarse"

Con todo, Fernando Carvallo habla en Deportes COPE Cádiz de lo que puede aportar Tomás Alarcón. «Es un buen jugador. Tiene disciplina táctica y es bueno físicamente», señala Carvallo sobre Tomás Alarcón. Y añade: «Todo está supeditado a lo que busque el club y si es de sus características».

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del mismo modo, Carvallo, que siempre dejó destellos de calidad sobre el retángulo de juego, aclara: «A mí, personalmente, me gustan los jugadores diferentes. Que sean elegidos más bajo el criterio técnico que el físico». Cuestión de forma y estilo de juego.

De una u otra manera, nada que ver tiene Tomás Alarcón con Navarrete o Pavez, los últimos chilenos que vistieron la zamarra amarilla. De hecho fue en Segunda B y como ya señaló Carvallo hace unos meses: «Ni Navarrete ni Pavez estaban preparados para dar el salto a España. El fútbol español tiene más nivel y para triunfar en ese fútbol tienes que contar un nivel mayor del que ellos tenían».

Y apostilla: «En aquella etapa ambos eran jóvenes y nunca se adaptaron. Pero gran parte de culpa en el fútbol actual la tienen los representantes».

Gran temporada del Cádiz CF

Carvallo no pierde la oportunidad para destacar la gran temporada del Cádiz. "Da la sensación que se está haciendo un enorme trabajo en todos los estamentos del club. Se ha hecho una gran temporada que eso no es nada fácil. El equipo ha rendido a un nivel muy alto y eso hay que destacarlo".

También te puede interesar:

La nueva marca que vestirá al Cádiz CF

La campaña de abonados, fichajes y el futuro del Cádiz con Vizcaíno y Contreras en El Timón de Roche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar