• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cádiz - Alavés: La revelación de La Liga es amarilla (3-1)

La escuadra de Cervera se impone en un duelo fraticida con los goles de Álex, Choco y Negredo, en una segunda parte perfecta del conjunto cadista

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

Cada punto del Cádiz sabe a caviar, gusta al mejor de los manjares y cuesta sudor y lágrimas. Pero el equipo de Álvaro Cervera ya suma 23 y eso no es cualquier cosa para un equipo recién ascendido y cuya plantilla jugaba, en su mayoría, en Segunda División la pasada campaña.

Pero este equipo cree, lucha y trabaja. Cree en lo que hace y dice su entrenador, pelea como el mejor jabato y trabaja cual pico y pala hasta encontrar la recompensa. Ante el Alavlés, un rival directo, el Cádiz buscó y enconto el tesoro de una victoria que le deja en novena posición y con más de la mitad de los puntos necesarios para lograr la permanencia.

El VAR era protagonista en el inicio del choque ante el Alavés. Un gol de Álex era ratificado, por fin, gracias al VAR que lo dio válido. Poco duró la alegria pues Fali cometía un penalti, también revisado por el VAR, que transformaba Joselu para hacer el empate.

El decorado cambiaba tras el descanso. El cuadro de Vitoria se quedaba con diez y en mitad de la incesión de Machín el Cádiz nadaba y encontraba. Una buena jugada entre Perea y Espino acaba con el centro del uruguayo que remata al primer palo Choco Lozano. Dos goles consecutivos del hondureño que antes había forzado la expulsión de Tachi.

Con diez el Alavés se las veía venir y el Cádiz quería más. El equipo gaditano tiene calidad con Negredo y el Choco y entre los dos fabricaron el tercer gol. El hondureño aguanta y el madrileño finiquita con un disparo perfecto al primer toque. El Cádiz firmaba la victoria y eso que con el 2-1 a punto estuvo de empatar el cuadro de Vitoria con un disparo al palo de Luis Rioja.

Cadiz Alaves

La suerte también estuvo del lado de un Cádiz que es la revelación de La Liga. Por su presupuesto y plantilla, este equipo es noveno por derecho propio y sigue dando pasos para lograr la salvación.

Cervera: «Nadie pensaba que íbamos a tener 23 puntos»

Álvaro Cervera se iba satisfecho con el resultado y sobre todo con tres puntos que rompen la dinámica de partidos sin ganar de su equipo y le hacen tener un poco más de colchón sobre el descenso.

Sin embargo, el técnico, siempre claro y conciso, no oculta la realidad y sabe que su equipo va a tener que sudar de lo lindo para conseguir el objetivo y lograr triunfos en partidos como este frente al Alavés.

"Ha sido un partido igualado. El rival tenía la posesión del balón, más cerca de donde pensábamos pero no creaban peligro. En la segunda parte a raíz de la expulsión hemos sido superiores. De ocasiones del rival solo he visto la que ha ido al palo que ha desviado Conan".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cervera valora mucho los puntos que suma su equipo pero sabe que queda mucho aún y no será fácil. "Casi nadie pensaba que podíamos tener 23 puntos en la primera vuelta. Hasta que se han quedado con diez hemos sido el equipo de esta categoría, que los rivales parecen que son superiores y nos cuesta mucho. A raíz de la expulsión hemos hecho más cosas y hemos llegado con mucha alegría. Sigo estando preocupado por todo lo que queda porque tenemos que igualarnos mucho más a este tipo de equipos".

También te puede interesar:

Pontevedra - Cádiz: Los penaltis dan a los amarillos una ronda más de Copa (0-0, 4-5)

Los cadistas que nos dejaron en 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar