• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Álvaro Bastida, un debut soñado con el Cádiz: "Ha luchado mucho, siempre con los pies en el suelo"

Rosana Moya, madre del jugador, habla de una trayectoria fulgurante que ha convertido a este chiclanero en el debutante más joven del Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:45

Un sueño cumplido. Álvaro Bastida ya sabe lo que es jugar en Primera División y con el club de su vida, el Cádiz CF. Con apenas 17 años, los cumplió hace días, el chiclanero ha tenido una progresión enorme en los últimos años. De jugar en la escuela de fútbol de Sancti Petri, a hacerlo en el cadete del Cádiz CF y de ahí casi sin discusión a jugar en el juvenil, debutar en el Cádiz B y hacerlo ahora en el primer equipo. Fulgurante trayectoria.

El bueno ojo de Sanchís, actual entrenador del Cádiz Juvenil, ha sido fundamental en este camino. El técnico ya conocía a Bastida de sus convocatorias con la Selección Gaditana de Fútbol. Ya en el cadete del Cádiz, Sanchís tuvo claro que si un jugador tenía que estar en el equipo juvenil, a pesar de la juventud, ese tenía que ser Álvaro Bastida.

El debut en el primer equipo del Cádiz de Álvaro Cervera es solo el inicio de una trayectoria muy prometedora pero que sus padres miman con cuidado. "Siempre hemos estado muy pendientes de él porque esto viene de lejos, desde los 10 años ya empezó él a abrir su camino en el fútbol. Sabemos que esto es un camino muy largo y hay que tener los pies en el suelo, explica Rosana Moya, madre de Álvaro Bastida.

"Hemos pasado un fin de semana muy intenso y emotivo. Disfrutando de todo esto porque para nada lo esperábamos. En apenas un mes ha jugado en el juvenil, luego al Cádiz B y comenzar a entrenar en el primer equipo. El día que nos dicen que va convocado no nos lo creíamos y cuando llegó a jugar ante el Levante ya fue algo impresionante", explica Rosana Moya.

El debut, a cambio del cumpleaños

Un cumpleaños a cambio del debut en Primera. "Él cumplió 17 años el día 12 de mayo pero un día antes le dijeron que empezaba a entrenar con el primer equipo. Al estar en esa burbuja le aconsejaron que evitara las salidas y eso hizo que el cumpleaños que tenía preparado con sus amigos no lo pudiera celebrar. Él lo asumió como si fuera un profesional". Y es que si por algo se caracteriza ya este joven jugador es por la sensatez. "Nadie le ha regalado nada a Álvaro, ha luchado mucho y lo sigue haciendo por ser jugador de fútbol, ha cumplido parte de su sueño".

"Estábamos viendo el partido ante el Levante en el bar de abajo de casa donde él también los suele ver. Cuando se enteraron allí que el chico que veía los partidos del Cádiz iba a debutar no se lo creían. Los minutos que jugó fueron algo impresionante para nosotros, de hecho queremos volver a verlo porque de los nervios que teníamos no nos lo creíamos".

Bastida no tardó en llamar a sus padres tras el debut. "Nos llamó cuando ya estaba en el hotel y estaba muy emocionado. El solo hecho de compartir vestuario con los jugadores del Cádiz ya ha sido un premio para él. Es un niño que donde ha ido siempre lo han tratado muy bien y en el club lo están cuidando mucho".

Bastida

Ofertas de otros equipos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nos llamaron en su día equipos como el Sevilla y el Málaga pero nosotros queremos que se quede en el Cádiz. Además hacemos mucho hincapié en el tema de los estudios y queremos que siga estudiando. Nuestra idea es que se quede en el Cádiz CF".

Sobre la cláusula que el parecer el Cádiz le ha puesto de 6 millones de euros, Rosana, madre de Álvaro, desvela que "eso lo lleva el representante y no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que está claro es que queremos que siga aquí, además su cadismo está más que demostrado desde hace muchos años".

Se da la circunstancia que la última gran promesa cadista también salió de Chiclana, Manu Vallejo. "He hablado con la madre de Manu y me ha dado muy buenos consejos. Ojalá tenga esa buena carrera que está teniendo nuestro paisano".

Bastida sigue trabajando y es que ha vuelto a trabajar con el equipo juvenil. "Aún no sabemos si hará la pretemporada con el primer equipo. Ahora está entrenando con el equipo juvenil de Sanchís que ha sido un entrenador muy importante. Es una persona muy buena y que conoce a Álvaro perfectamente".

También te puede interesar:

La falta de pasión pone fin a la gran trayectoria del cadista Augusto Fernández

Integración, risas y victorias: la progresión del Cádiz CF Genuine

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar