COPE

Carnaval de Cádiz

"La obra de Juan Carlos Aragón merece ser escuchada muchas veces"

Javi Bohórquez, director de La Eterna Banda del Capitán Veneno, habla del espectáculo en el Falla recordando al poeta gaditano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2021

Vuelve la comparsa de Juan Carlos Aragón al Gran Teatro Falla y lo hace con una actuación homenaje a su autor precisamente cuando se cumplen dos años de su fallecimiento. La Eterna Banda del Capitán Veneno vendió todo el papel en taquilla y en internet y ha levando una expectación enorme.

Será este lunes y solo ese día, tal y como explica el director de la comparsa Javi Bohórquez en los micrófonos de COPE. "No hacemos la actuación para ganar dinero, solo la queremos hacer para brindar un buen homenaje a Juan Carlos y por eso lo hacemos ese día y con el nombre de '24 lunas sin ti'.

"Nos ha impactado mucho la expectación que se ha levantado con la actuación. Eso habla mucho de la grandeza de Juan Carlos Aragón. Había interés por hacer más actuaciones pero no era nuestra idea. Lo que queremos es recordar a Juan el día 17 y nada más", destaca.

El repertorio de Juan Carlos Aragón

El enorme repertorio de Juan Carlos Aragón se podrá apreciar en parte en la actuación de su comparsa con letras inéditas. "Los ensayos previos nos permite volver a analizar la obra de Juan y su grandeza. Muchas veces en la primera escucha de sus letras no descubres todo lo que lleva consigo. El público de primeras es imposible que capte el mensaje de primeras, por eso hay que darle su valor y escucharla mucho porque la obra de Juan Carlos tiene una densidad en sus mensajes es enorme".

"Hemos tenido ensayos de 18 pasodobles. El año de Los Mafiosos trajo en un ensayo nueve pasodobles y los quería cantar todos. Era un autor muy prolífico. En esos años con nuestro grupo traía las letra y sí veía que el grupo no le convencía lo dejaba a un lado y cantaba a otro. Hay muchas letras de Juan Carlos que por desgracia no se han podido cantar en el Teatro Falla pero que están ahí".

Sobre el espectáculo del próximo lunes. "La gente no se va a encontrar solo con La Eterna Banda, van a venir amigos que nos acompañaran. Gente que tiene mucho cariño a Juan Carlos Aragón y que estarán con nosotros. Esperamos que los que asistan disfruten de todo el arte que habrá en las tablas. Esperemos que guste porque está hecho con mucho cariño".

Proyecto de 'Los renacidos'

Bohórquez también ha hablado de la nueva comparsa del grupo 'Los renacidos'. "Tenemos muchas ganas de volver a actuar y por eso pensamos esa idea y en anunciarlo. Realmente somos un grupo muy joven y por eso cuando vuelva el Carnaval pues la idea es sacar esta comparsa".

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El enfado de José Manuel Soto con una chirigota del Carnaval de Cádiz

"El mérito de esta comparsa está en el camino y no el destino"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar