• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Jona en COPE: "Huyo del 'concursismo' barato que hacía antes"

El autor analiza su pase de clasificatorias con 'Los originales', una de las agrupaciones que mejores sensaciones ha dejado en el concurso

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

Ha sido una de las sensaciones del concurso. La comparsa 'Los originales' dio fuerte en la cuarta sesión clasificatoria con una actuación completa y que está dando mucho que hablar. Su autor, Jona, ha estado en los micrófonos de COPE.

"El primer reto que teníamos es hacer olvidar Los aislados. Sabíamos que se iba a comparar mucho con la agrupación anterior. Los originales han hecho olvidar los aislados y eso ha sido importante. El público ha acogido muy bien el repertorio y eso ya es algo muy importante para nosotros.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE

Una comparsa que llega muy rápidamente a la gente y al aficionado. "Es cierto que se ve desde 2020 un cambio en la composición del repertorio, seguramente condicionado por las experiencias personales, la madurez y el bagaje. Al final todo se hace con cariño y corazón. Antes estaba muy consumido por las ganas de competir y había perdido la esencia del Carnaval. Ahora mismo he olvidado todo eso y lo que intento es que no me pese una final o un pase de sesión. Lo importante es disfrutar.

"Ha sido un cambio de madurez a la hora de escribir la comparsa. No vale llegar de la manera que sea a la gente, lo importante es hacer crítica y reflexionar. Intento que las cosas que se digan hagan pensar a la gente. Huyo del concursismo barato que hacía antes", explica el autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar