• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Carnaval en COPE. La crónica: Jona y Sheriff quieren más

La comparsa prevalece en una cuarta sesión de mucha calidad, con la calidad de Tocina, 'Los originales' y la chirigota 'Los caradura de Cái'

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:02

Grata sesión de cuartos de final del Carnaval de Cádiz 2022. Se puede decir abiertamente que ha sido la que mayor nivel ha presentado hasta el momento en la primera fase del concurso. Ya se preveía que podía ser así, pues fue de las primeras sesiones en agotar el papel en las taquillas del Falla.

Tres comparsas para poner el listón alto nada más empezar. La canterana 'Cantando bajo la lluvia' dejó un grato sabor de boca con su afinación y sus buenas coplas. Le siguió la agrupación de Tocina 'La división extranjera'. Una comparsa siempre digna de escuchar y que tiene una buena trayectoria en el concurso. Bien cantada pero quizás con más voces que letras, aún así no debería tener problemas para llegar a semifinales.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE CÁDIZ

Quien va a por todas este año es Jonathan Pérez, el 'Jona'. Su comparsa 'Los originales' fue capaz en un par de minutos en hacer olvidar el éxito de 'Los aislados'. Sencillos, gusto musical y buenas letras para agrupación que va a más.

En chirigotas, la noche fue del Sherrif con sus monumentos gaditanos en 'Los caradura de Cái'. Buena agrupación, gran música de pasodoble, como siempre, y un tipo que puede dar mucho juego. Antes, la chirigota de Chiclana en la que solo hay uno de los Molina en esta edición, levantó el teatro con su segundo pasodoble dedicado a la madre del propio Molina, presente en la agrupación. Un tipo surrealista, rocieros de una tribu africana, hicieron que el respetable sonriera con 'Entre sabanas, selvas y rios, este año vamos al Rocío'.

Volvió un año más el coro de Mérida 'Su majestad' dejando una grata impresión pero algo por debajo de su anterior coro en 2020, 'Coromía' que pisó los cuartos de final. La nota negativa de la noche el cuarteto de Córdoba que pasó desapercibido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar