• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Joaquín Quiñones pregona gaditanismo desde San Antonio

El mítico comparsista se rodea de grandes grupos que recuerdan coplas de su trayetoria, en un pregón con pleno sabor a Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2023

Un pregón con pleno sabor a Cádiz. Joaquín Quiñones tenía más que claro que en su pregón no podían faltar todos aquellos que como él hacen del Carnaval de Cádiz su propia bandera. Un pregón con sabor a Cádiz, con tintes muy gaditanos en todo momento y que abre así la fiesta más universal de la ciudad.

En una plaza de San Antonio abarratoda y con el viento de levante como invitado inesparado, Quiñones quiso rodearse de grandes autores, agrupaciones y comparsas. Muchos de ellos forman parte de la dilatada trayectoria del que fuera comparsista no hace mucho.

El coro de Julio Pardo, la chirigota de Manolín Santander, el cuarteto de Gago, grupos de su antología e incluso Cántores de Hispalis quisieron estar en el pregón de Quiñones. Sus grandes comparsas: Noches de Falla, Legado Andalusí, Los vikingos, El circo. En definitva una enorme lista de coplas y grupos que pasaron por el escenario de San Antonio. Todo lo que pasó por el escenario del Falla guardaba el ADN gaditano en su plena esencia.

No faltaron músicos como Manuel Sánchez Alba 'Noly' que también tuvieron su participación en un preón de unas dos horas que tuvo un marcado sabor a Cádiz y su carnaval.

Y no faltaron periodistas, como el compañero de COPE José Juan Ramos que brilló con una gran intervención previa a cerrar el pregón del enorme comparsista gaditano.

Joaquín Quiñones, un hombre que merecía ser homenajeado por su ciudad y que le ha devuelto a Cádiz un pregón de altura para abrir la fiesta de la libertad, el Carnaval de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar