• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Una vuelta a lo más original en la comparsa de Jona

'Los originales' hacen olvidar pronto el enorme éxito de 'Los aislados' con una agrupación que promete emociones fuertes en el concurso

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

Seguramente uno de los grandes retos a los que se enfrentaban los componentes de la comparsa de Jonathan Pérez era la comparación con 'Los aislados'. Una agrupación que tuvo un gran éxito en el Carnaval 2020 llegando a la final y consiguiendo el cuarto premio.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE

No es nada fácil que muchas agrupaciones puedan quitarse esa comparación cuando vienen de tocar el cielo con una agrupación. Sin embargo, la comparsa de Jona demostró nada más pisar las tablas del Falla que su nuevo proyecto 'Los originales' es una vuelta de tuerca a su agrupación. Sin perder ese estilo melódico que acompaña al autor, la nueva agrupación mantiene buena parte de la esencia, dándole una vuelta de tuerca lo que ya disfrutamos en 2020.

Los originales presenta un tipo reconocible del gaditano que vive y disfruta en la Caleta, pero dándole una serie de toques que convierten a la idea de la comparsa en una evolución que satisface al público.

En definitiva, Jona revitaliza su comparsa buscando seguir progresando y alcanzar cotas mayores en el COAC 2022. Quién sabe si con Los originales el autor gaditano es capaz de superar el cuarto premio conseguido hace dos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar