• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTOS

El Puerto de Almería acoge el embarque de nueve palas para un parque eólico en Francia

Las piezas de aerogeneradores, procedentes de la provincia de Granada, son transportadas hasta Montoir.

El Puerto de Almería acoge el embarque de nueve palas para un parque eólico en Francia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Nueve palas eólicas se han embarcado en el buque Ameland, en el Puerto de Almería, con destino Montoir (Francia). Se trata del quinto envío de aerogeneradores que se realiza en la dársena portuaria almeriense desde junio de 2020, si bien los anteriores tenían como destino Alemania. Con este nuevo envío ya son treinta las aspas de arogeneradores que se han embarcado en la dársena portuaria almeriense en los últimos nueve meses.

Las piezas de molinos de viento han sido fabricados por la empresa Eblades Technology SL, en Ferreira (Granada), y el embarque ha sido consignado por la compañía J. Ronco y Cia.

Las aspas han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de más de 50 metros de longitud. Debido a la complejidad logística los vehículos han sido escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. En su recorrido por la ciudad, también ha colaborado la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario han participado la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar