• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Pepe Mel llega a la UD Almería para revalorizar el final en Primera

El técnico madrileño firma con el equipo almeriense hasta final de temporada. Sesión inicial por 'sorpresa'. Garitano se va sin ganar ningún partido liguero en la UDA.

ctv-zcg-pepe-mel

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Pepe Mel se ha convertido en el cuarto entrenador que dirige en esta temporada al primer equipo de la UD Almería. El preparador madrileño sustituye a un Gaizka Garitano que se marcha del equipo almeriense sin haber ganado ninguno de los 19 partidos ligueros que ha dirigido a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Una circunstancia, la de no ganar un encuentro de la Liga EA Sports, que suma ya 31 jornadas de manera consecutiva. Desde el 20 de mayo de 2023 no suma tres puntos de una tacada.

A falta de 10 jornadas para acabar el presente campeonato, con una distancia de desventaja en relación a la zona de permanencia de 14 puntos, la situación del equipo, que únicamente ha sumado 10 puntos en 28 partidos, es de ser el más firme candidato para el descenso a la Segunda División. De ahí que pudiera 'sorprender' que se haya tomado ahora la decisión de cambiar de entrenador. Pero la entidad, sabedora de que es casi un milagro poder revertir la situación y lograr la salvación, entiende que de este final de campaña depende, en gran parte, cómo se quede el equipo de cara al próximo ejercicio.

Porque la UD Almería, si se confirma el descenso, aspira a que sea el máximo favorito para retornar a la máxima categoría del fútbol español. Para ello confía en tener un presupuesto bastante alto, que dependerá de las ventas que pueda realizar el próximo verano. De ahí que se intente 'revalorizar' a los jugadores que tendrán mercado para que las ventas dejen en las arcas rojiblancas el dinero necesario para poder formar un equipo con claras aspiraciones al ascenso.

10 JORNADAS POR DELANTE

Esto es lo que tiene como objetivo Pepe Mel en las 10 jornadas que estará al frente del equipo. El madrileño, a sus 61 años, ha firmado únicamente por lo que queda de ejercicio. El club no quiere 'atarse' las manos y tener libertad para comenzar un nuevo proyecto con el técnico que puedan firmar de cara a la siguiente temporada. Otro de los motivos por los que el tiempo de Gaizka Garitano se ha cortado antes de acabar el curso, ya que el vizcaíno tenía un año más de contrato con la entidad rojiblanca.

Pepe Mel fue anunciado como entrenador en la tarde de este miércoles y, con sorpresa, realizó ya su primera sesión preparatoria. Era jornada de descanso para la plantilla, pero el cambio de técnico hizo que todos los jugadores fueran llamados al Power Horse Stadium y, tras ser presentados a su nuevo 'jefe', saltar al campo principal del recinto almeriense para una primera toma de contacto. La segunda ha tenido lugar en la mañana de este jueves. Por delante, dos nuevos entrenamientos (viernes y sábado) antes de que facilite su primera lista de convocados. El sábado, desplazamiento hasta Las Palmas para estrenarse en el banquillo rojiblanco, en su regreso a Primera siete años después y hacerlo, cosas del destino, en un escenario que conoce a la perfección tras haber dirigido a la UD Las Palmas, equipo en el que estaba Jonathan Viera, que ahora milita en el Almería.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar