• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GÁDOR

La villa de Gádor nombra su ‘Naranjero de Oro’ y sus ‘Príncipes de la Naranja’ 2023

Las distinciones han recaído en Ramón Gómiz Gómez y los jóvenes Francisco y Natalia.

La villa de Gádor nombra su ‘Naranjero de Oro’ y sus ‘Príncipes de la Naranja’ 2023

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ene 2023

La Villa de Gádor trabaja ya para la celebración de uno de sus grandes días del año, el de la Naranja, que se celebrará el próximo 12 de febrero y que, como es ya habitual, convertirá al municipio en eje de las actividades de la provincia. Y una de las destacadas facetas de esta gran fiesta es la elección del ‘Naranjero de Oro’ y la de los ‘Príncipes de la Naranja’.

La primera iniciativa fue el nombramiento de los ‘Príncipes de la Naranja’. Y se hizo, como todos los años, de forma democrática. Se realizó una votación entre los padres de los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio de Gádor y ellos tomaron su decisión. Eligieron a los niños Francisco y Natalia.

Tras elegir a los príncipes, tocó el turno del otro gran protagonista de la festividad, la elección del ‘Naranjero de Oro’. En esta ocasión, este gran nombramiento, de notable prestigio en la Villa, recayó sobre un ilustre del municipio, Ramón Gómiz Gómez, al que avalan sus más de 50 años de trabajo en Gádor. Su primera actuación fue bajo la denominación de Gómiz Cañizares, nombre que después cambió por el de María Celeste para, finalmente, trabajar con la empresa Frutas Maygo, en medio siglo de trayectoria laboral, todo un ejemplo para los jóvenes de la localidad. El Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos le distinguirá el próximo 12 de febrero, para reconocer esta gran trayectoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar