VOLEIBOL/COPA DEL REY
Unicaja Almeria-Melilla (3-2): Abonados al sufrimiento
Los de Manolo Berenguel logran el pase a las semifinales de la Copa del Rey de forma agónica. Perdían 1-2 dando mala imagen en el tercer set. Reacción y billete conseguido.

Unicaja Almeria-Melilla (3-2): Abonados al sufrimiento
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De forma agónica. Así se ha resuelto el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol. Porque se ha tenido que dilucidar en la muerte súbita. Un 'tie-break' que ha dado el triunfo final a Unicaja Costa de Almería (3-2) ante Melilla y que le ha permitido lograr el primer billete para semifinales.
El choque comenzó con dominio norteafricano. Pero pronto los de Manolo Berenguel le dieron la vuelta al marcador y pudieron llegar de la mejor manera al final de la manga. Se impusieron por 25-22. Primer paso dado por los almerienses.
Pero nada iba a ser sencillo. Mal inicio de los de Manolo Berenguel y, en esta ocasión, no hubo reacción como en el set anterior. Partido igualado tras el 20-25 que reflejó el marcador. Así que debían jugar un partido al que ganase dos mangas más.
NEFASTA IMAGEN
Y si el inicio del segundo set fue malo para los almerienses, el tercero fue lamentable. Porque los ahorradores 'desaparecieron' del choque. Tanto como que el marcador final (10-25) fue el mejor resumen de, puede, el peor set que se le recuerda a los jugadores de Unicaja Almería en años.
Con mala imagen y todo en contra, los de Berenguel sacaron el orgullo para nivelar, de nuevo, el partido. El cuarto set sirvió para que todo se decidiera en la muerte súbita tras el 25-21.
Los nervios se notaron en todo momento. Unicaja Almería, como ha sido una costumbre en el partido, comenzaron peor, ante la desesperación de Manolo Berenguel (3-5). Reaccionaron los almerienses (6-5). Y siguió la igualdad con el fallo en el saque de Carlos Jiménez, el único que sumaron los melillenses antes del cambio de pista (8-6). Con un bloqueo almeriense (9-6), Melilla pidió tiempo muerto porque ya no encontraba ninguna vía para cortar la reacción almeriense. Dio igual. El camino para las semifinales ya estaba claro para Unicaja Costa de Almería. Melilla bajó los brazos y la manga acabó con 15-10.
El rival de los almerienses saldrá del partido entre Guaguas Las Palmas (organizador) y Boiro. La semifinal se disputará este sábado a las 18.00 horas (horario peninsular español).



