• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA Y EMPLEO

Una treintena de empresas contratarán a 60 jóvenes de Almería en la I Feria Virtual de Empleo 2021

Hoy y mañana se celebra de forma online esta feria en la que jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan pueden optar a un puesto de trabajo y recibir asesoramiento.

Una treintena de empresas contratarán a 60 jóvenes de Almería en la I Feria Virtual de Empleo 2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La Cámara de Comercio de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, celebra durante el día de hoy y mañana, 12 al 13 de mayo, la I Feria Virtual de Empleo 2021.

Se trata de una iniciativa que genera importantes oportunidades laborales tanto al colectivo juvenil como a las propias pymes y compañías que buscan personal y perfiles profesionales concretos, y que como en ocasiones anteriores, está teniendo una excelente acogida.

La feria -organizada por la Cámara a través del área de Empleo y Formación del Programa PICE, cuenta -como en ediciones anteriores- con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería a través del área de Desarrollo Económico, y tiene como principal objetivo dinamizar el mercado de trabajo de la provincia. Así mismo, ofrece durante estos dos días, la posibilidad de que las personas desempleadas o que deseen un cambio en su vida profesional, envíen directamente sus CV a las más de 30 empresas participantes que presentarán más de 60 puestos de trabajo en la provincia almeriense.

UNA FERIA LLENA DE OPORTUNIDADES

Durante las dos jornadas, las casi 400 personas ya registradas en la feria podrán asistir a un total de 10 talleres prácticos en los que aprenderán a mejorar su candidatura, a superar entrevistas de trabajo, conocer la mejor oferta formativa que existe en la actualidad, así como despejar sus dudas en materia de emprendimiento. Además, podrán pedir cita con los 3 orientadores profesionales quienes trabajarán durante todo el horario de feria para ayudar a los candidatos que lo deseen a estar en una posición favorable ante el empleo.

Esta nueva cita on line con el empleo de los jóvenes de la provincia será inaugurada on line a las 10.00 por el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra y la diputadaprovincial de Desarrollo Económico, Carmen Navarro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado