• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Una ‘Caja de Luz’ ilumina la Plaza del Educador de Almería para dinamizar el comercio

Se trata de un elemento decorativo con forma de caja de regalo que llama la atención de almerienses y turistas en pleno centro de la ciudad.

Una ‘Caja de Luz’ ilumina la Plaza del Educador de Almería para dinamizar el comercio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2020

Con el claro objetivo de incentivar las visitas al centro de la ciudad, para favorecer las compras en los comercios y el consumo en la hostelería, el Ayuntamiento ha inaugurado una ‘Caja de Luz’, un elemento decorativo con forma de caja de regalo, transitable y ubicado en la Plaza del Educador, en pleno Paseo de Almería, al que seguro muchos almerienses y turistas querrán acercarse con el fin de hacerse selfies para sus redes sociales y, de esta manera, tendrán la opción de pasearse por esta arteria principal de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Almería venimos apostando muy fuerte por la dinamización comercial de la ciudad, para que, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid, se vuelva a reactivar. Que el comercio siga fuerte y pujante es una absoluta prioridad para nosotros. Hemos presentado unos bonos descuentos, y ahora presentamos este elemento dinamizador, que se unen a las numerosas medidas adoptadas hasta el momento a favor del comercio: fiscales, tributarias, ayudas de un millón de euros en el Plan reactriva20, un programa formativo, y promoción. Es nuestro claro compromiso con el comercio tradicional y de proximidad de la ciudad”.

EL REGALO MÁS FOTOGRAFIADO

La Caja de Luz es un elemento de decoración luminoso y transitable, de grandes dimensiones, con forma de regalo, que se puede visitar en la Plaza del Educador hasta finales de marzo. Fernández-Pacheco ha animado a que “vengan muchos almerienses y turistas, siempre con las medidas de seguridad sanitarias y distanciamiento social, para compartir sus fotografías en las redes sociales”. En esta línea, el alcalde ha informado que “instalaremos más elementos dinamizadores de este tipo en el centro y se prolongarán más allá de la Navidad, en concreto hasta el 31 de marzo de 2021”.

La gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, su compromiso con los comerciantes” y ha hecho un llamamiento para que “los almerienses compren en los comercios de proximidad”.

Este compromiso adoptado es una iniciativa más para seguir dotando a la ciudad de vida. En cuanto a los datos técnicos de la Caja de Luz, cuenta con unas dimensiones de 500x400x400cm (alto-ancho-fondo), se usan luces led y su consumo es de 614w.

El alcalde ha anunciado también que “todos los barrios con asociación de comerciantes tendrán iluminación extraordinaria de Navidad, sufragada por el Ayuntamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar