COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

UDA-Tenerife (2-0): U 'B' Almería (Unidad B)

Sadiq se basta con media hora para rematar al Tenerife. Se adelantaron tras un penalti a Robertone, convertido por Lazo. Solamente repitió Cuenca del once titular en Albacete.

Umar Sadiq marca el 2-0 de penalti (LALIGA)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:59

La UD Almería sigue sumando puntos y jornadas sin perder. Los rojiblancos, con un partido menos, están ya a tres puntos del liderato de la Liga SmartBank. O, lo que es lo mismo, es el colíder 'virtual' de la competición. Tras el triunfo ante el Tenerife (2-0) y la segunda derrota seguida del Espanyol (2-0). Por lo que el nuevo conjunto que ocupa el primer puesto es el Mallorca, mientras que el Leganés es segundo, con dos puntos más que los rojiblancos, después de imponerse a los pericos. El gran derrotado de la parte alta, dado que, junto al Almería, también han ganado Sporting y Rayo Vallecano, los otros dos que cierran las posiciones de playoff de ascenso.

Y todo, en el caso del Almería, de demostrar que José Gomes cuenta con todos los de su plantilla. Y que la plantilla le está respondiendo en su, prácticamente, totalidad. Sobre todo desde que el calendario se ha apretado y hay una continua consecución de partidos. Como sucedió hace un par de semanas. Como está suciendo, desde el pasado lunes, y pasará hasta el parón navideño. Mostrando el técnico luso que lo realizado en Sabadell, colocando un once distinto al que actuó tres días antes, para volver al inicial tres días después, no fue una 'locura' sin fundamento. Fue algo muy planificado. Muy trabajado. Para que, en el caso de cada jugador, tenga en su mente un partido por semana.

REPITIÓ JORGE CUENCA

Tal y como dispuso en esta ocasión. Solamente con Jorge Cuenca jugando la práctica totalidad de los minutos en Albacete y contra el Tenerife. La baja por lesión de Peybernes le hizo decantarse por el internacional sub21. El resto, todos nuevos en relación a los que salieron de inicio en el Carlos Belmonte. Unos y otros, para sumar tres nuevos puntos.

La unidad 'B' logrando el mismo objetivo que los teóricos titulares. Los llamados unidad 'A'. La alineación que se puede recitar, casi, de memoria. Aunque, visto lo visto, también se puede recitar la que ha salido contra el Tenerife. Aunque, eso sí, con algunas novedades. Como la presencia de un Juan Villar que ha sido el que menos ha aprovechado su oportunidad. Pese a jugar los 90 minutos, el onubense sigue sin encontrar su mejor momento como rojiblanco. Incluso, protagonizando el 'lunar' de la lluviosa noche almeriense.

Cuando el colegiado señaló penalti a favor de Umar Sadiq y el nigeriano, con el visto bueno de José Corpas (que es el que lo lanza cuando está en el campo) y de un Lazo que había marcado el primer gol desde los once metros, se disponía a ser el ejecutor de esta segunda pena máxima. Buscando su tercer gol de la temporada. Para continuar con su gran progresión. Una circunstancia que Juan Villar entendía que debía ser otra. La que le permitiera al exdelantero de Osasuna ser el que buscara su primer gol del curso. Finalmente fue Sadiq el que lanzó y marcó.

EXHIBICIÓN DE UMAR SADIQ

Llevaba menos de un cuarto de hora en el terreno de juego.Tiempo más que suficiente para poner sobre el césped que está en una constante progresión. Siendo ya el dominador de todo lo que pasaba en el partido. Controlando, regateando, pasando... todo lo hacía correcto. Hasta ganarle en velocidad a Aitor Sanz. El defensa tenía superioridad, pero el pase de Petrovic iba para el nigeriano... y le llegó. Con una punta de velocidad superior al zaguero. Para, al entrar en el área, poner el cuerpo y ganarle la posición. Así que solamente le quedada tener que derribarlo o encaraba a Ortolá. Lo hizo y penalti. Fue la sentencia.

Porque, antes, el colegiado ya había señalado una pena máxima. La cometida, en un error absurdo, por Bruno Wilson a Lucas Robertone. El argentino quería encontrar el centro desde la derecha, pero no llegaba al balón. Y ahí se produjo el fallo del portugués, al golpearle en la cara. Gesto que vio Moreno Aragón y a los once metros. Lazo, para ganar confianza, marcó el 1-0. El gaditano, un habitual titular la pasada campaña, está ahora en el equipo 'B'.

TODOS PROTAGONISTAS

Lo que podría parecer como un 'descenso', con José Gomes y en esta temporada, se ha convertido en tener una titularidad a la semana. Ser protagonistas en la consecución de los tres puntos en juego. Tanto unos como otros, claves para sumar su quinta victoria consecutiva. Nueve jornadas sin perder, con siete triunfos en este tiempo. Borrando cualquier duda que pudiera haber, del equipo y de la plantilla. La que, cumplida un tercio de la competición (con un partido menos) ya muestra su sonrisa. Para estar en la quinta posición, que sería cuarta si el aplazado ante el Real Zaragoza (miércoles 9 de diciembre, 19.00 horas) acabara en empate, que sería segunda si el triunfo ante los maños es por menos de tres goles, que sería primera si la victoria fuese por más de tres goles. Eso es virtual. Lo real es que, como pedía José Gomes, el Almería ya está en números de media inglesa, sumando dos puntos por jornada. La que, de conseguirse, daría el ascenso.

Eso será en el futuro. En el presente, el Almería sigue creciendo. Con la unidad 'A', la 'B' o la letra que estime oportuno el preparador rojiblanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar