FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
Todo vendido (con polémica) y petición de no invasión si hay ascenso
Agotadas las entradas para el partido entre la UD Almería y el Alcorcón en pocas horas. Malestar por la 'gestión' del club. Si hay invasión, adiós a la posible fiesta del ascenso.

ctv-1kh-estadio-publico
Almería - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pocas horas han sido suficientes para que la UD Almería anuncie que se han vendido todas las entradas para la cita del próximo sábado (22.00 horas) ante el Alcorcón. En un encuentro que, si los almerienses ganan, habrán conseguido el ascenso matemático, a falta de una jornada, para la próxima Liga Santander. La lógica expectación, por todo lo que se juega la entidad almeriense, ha ocasionado algunos 'problemas' logísticos, que han ocasionado bastantes enfados entre los seguidores rojiblancos que estaban pendientes de poder comprar y que se han quedado sin dicha posibilidad. Sobre todo los que viven fuera de la capital y no se han podido desplazar en la mañana de este lunes al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos registrará el segundo lleno seguido, pero en esta ocasión la forma de venta de las localidades ha llevado a la polémica en forma de enfado. Porque solamente se han podido conseguir de manera presencial, en el propio Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con la página web del club, en la que habitualmente se puede realizar dicha gestión, totalmente 'caída, bloqueada y colapsada'.
El motivo no ha sido otro que el determinar que se vendían de manera presencial ante la muy extensa cola de aficionados que se han dado cita en el recinto deportivo almeriense. Lo que ha provocado el otro 'conflicto'. Porque, hasta bien entrada la mañana, el club no ha puesto ningún tipo de límite a la hora de comprar el número de entradas que quisiera cada seguidor que ha acudido. Así, se han podido ver a algunos aficionados con un buen número de localidades en su poder.
Un enfado que también han tenido los abonados. Estos, que podrán entrar al partido con su propio abono, tampoco han tenido ningún 'privilegio' a la hora de ser los primeros en poder comprar las que se han puesto a la venta. Algo que, por ejemplo, ha hecho el propio Almería en otras ocasiones o, a su vez, ha hecho el Eibar para este próximo sábado, cuando el conjunto armero también puede lograr el ascenso a la Liga Santander.
SI HAY INVASIÓN, NO HAY FIESTA
Por otra parte, se apunta que, en caso de lograr el Almería el ascenso a la Liga Santander este sábado, no debe haber invasión de campo por parte de los aficionados, como así ocurrió en el último ascenso (2013). La normativa ha cambiado y, en caso de que una vez señalado el final del partido no siguiera el césped 'despejado', la más que probable fiesta para celebrar el ascenso se quedaría suspendida.
La normativa actual indica que, en los espectáculos deportivos de este nivel, si hay una alteración del orden (invadir el terreno de juego lo es), serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional) las que tomen las riendas de todo y se corten todos los actos previstos a continuación. Una petición, por tanto, para que el público (tanto abonados como los que han comprado las localidades en el día de hoy) se quede en sus asientos y todo se pueda desarrollar como la entidad almeriense tiene previsto... si se logra el ascenso a la Liga Santander, con una victoria propia o porque el Valladolid ha pinchado en su encuentro en Ibiza.



