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El Teléfono de la Esperanza: la escucha que "salva vidas"

El Teléfono de la Esperanza cumple 50 años ayudando a las personas que más lo necesitan, que se sienten solas o que, simplemente, quieren ser escuchadas.

El Teléfono de la Esperanza: la escucha que salva vidas

20-08-2010 Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El Teléfono de la Esperanza ha reconocido, entre otras instituciones y entidadades, al Ayuntamiento de Almería en la Gala celebrada por su 50 aniversario y por “el apoyo constante de la administración local siempre, pero, sobre todo, durante la pandemia”. La primera teniente de alcalde, María Vázquez, ha recogido la distinción “con la impresión de que el reconocimiento debería ser al contrario: del Ayuntamiento como representación de la sociedad almeriense hacia una institución que, a cambio de nada, regala tiempo y cariño a quienes más lo necesitan”.

El Teléfono de la Esperanza, una organización sin ánimo de lucro, presidida en Almería por Isabel Orland y constituida por un “ejército de voluntarios” que regalan tiempo, escucha, que desprenden respeto y ofrecen ayuda a quienes lo solicitan, ha celebrado la Gala por su 50 aniversario en el Auditorio Municipal Maestro Padilla donde, rodeados por instituciones y ciudadanos almerienses, ha dejado claro que “siempre hay esperanza” y que, en Almería, hay una “enorme red de solidaridad” dispuesta a “ayudar a quien necesita apoyo material o emocional”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Almería estará del lado de asociaciones como el Teléfono de la Esperanza, ha apuntado Vázquez. El Ayuntamiento, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza, ha firmado diferentes convenios de colaboración con esta entidad para que pueda seguir ofreciendo esa escucha que “salva vidas”.

CERCANÍA Y EMPATÍA

“Almería está agradecida al Teléfono de la Esperanza, a todos los voluntarios y profesionales que la integran. Son ellos los que ofrecen la proximidad, la cercanía y la calidez que, en ocasiones, las instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Andalucía no son capaces de dar. No de la misma manera”, ha apuntado Vázquez. Y es que el Teléfono de la Esperanza mantiene su objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan, que se sienten solas o que, simplemente, quieren ser escuchadas. Un objetivo que llevan a cabo, a través de voluntarios perfectamente formados para dar respuesta sin juzgar y sí con una actitud de escucha activa, señalan desde la organización.

En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá apoyando a entidades como el Teléfono de la Esperanza que siempre “muestra una salida y sus voluntarios y profesionales son capaces de dar a quien lo necesita la certeza de que la vida tiene sentido”. Por eso, por sus 50 años, su buen hacer y la cantidad de personas a las que ayudan los 365 días del año a cualquier hora y en cualquier momento del día, el Ayuntamiento seguirá trabajando, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana fundamentalmente, pero también a través de todas sus áreas, para “hacer visible ese compromiso de ayuda y para que se conozca bien la labor que hace el Teléfono de la Esperanza, y el sentido que mueve a todos los que lo integran a la hora de ayudar antes de ser conocidos y reconocidos”, ha concluido María Vázquez.


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