• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE Y NATURALEZA

Senderismo en Almería: 11 rutas para mayores hasta final de año

El Ayuntamiento de Almería propone en su programa de rutas senderistas recorridos cortos, caminar por la sierra, y patrimonio y salud, para disfrutar de la naturaleza.

Senderismo en Almería: 11 rutas para mayores hasta final de año

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2020

El senderismo es un deporte a la orden del día, donde cada vez son más los adeptos que se animan a practicarlo. Esta actividad física está en continuo contacto con la naturaleza y permite a todo aquel que lo practica -desde jóvenes a mayores-, relajarse en un entorno puro y saludable, además brinda ventajas como la posibilidad de conocer nuevos lugares para hacer ejercicio.

Con esta idea, el Ayuntamiento vuelve a reanudar, a través del Patronato Municipal de Deportes, el programa de senderismo de mayores a partir de 55 años y ofrecen 11 rutas para que se disfrute y conozca el entorno natural de la provincia de Almería.

ELEGIR OPCIONES

Durante todo el curso 2020/2021, el programa se divide en diferentes opciones: los senderos para mayores cortos son seis, que se componen del Sendero del Agua que tiene dos fechas, el 20 y 27 de septiembre cuya inscripción está cerrada; el sendero por Molinos de río Izfalada Huéneja (Granada), para los días 18 y 25 de octubre, con fecha de inscripción el 2 de octubre y el sendero Los Yesares para el 22 y 29 de noviembre, con fecha de inscripción el 13 de noviembre.

Para los interesados en caminar por las sierras de nuestra provincia de Almería, cuentan con dos senderos: el primero, Dehesa del Generalife (Granada), que se realizará el 3 de octubre y su inscripción comenzaba el pasado viernes, con un trayecto de 10 kilómetros o, el segundo, por el Pantano de los Bermejales Arenas del Rey (Granada) que arranca el 8 de noviembre y su inscripción se hará el 23 de octubre.

Por último, el programa de senderos ofrece tres rutas centradas en el ‘Patrimonio y salud’, por la Geoda de Pulpí el 7 de noviembre con un recorrido de 10 kilómetros; ruta urbana por Nigüelas (Granada) el 12 de diciembre, y la última, Cerrada del Río Castril y Embalse del Portillo (Granada) que se realizó este 13 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE