• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Semana completa y sábado muy intenso en Almería

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá en pocas horas la eliminatoria de Copa (UDA-Alavés) y la final de la Supercopa femenina. Martes y miércoles, semifinales.

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Cuando todo hacía indicar que se vería una semana completa de fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con partidos martes, miércoles, sábado y domingo, la RFEF ha determinado que el último día de la semana no habrá partido y, por contra, habrá ración doble el sábado. Porque ya se conocen los horarios de los encuentros que se disputarán en el recinto almeriense desde mañana. Se sabían tres de los cuatro (los de la Supercopa de España de fútbol femenino), pero faltaba por conocer el día y la hora del choque de 1/16 de final de la Copa del Rey. Y aquí ha llegado la 'sorpresa'.

Porque el ente federativo, junto a los operadores televisivos, han acordado que el enuentro entre la UD Almería y el Deportivo Alavés se dispute el sábado 16 de enero a las 12.00 horas. Esto quiere decir que, si hubiera prórroga o penaltis, el partido acabaría alrededor de las 15.00 horas. Cuando, a las 20.00 horas, está previsto que se inicie la final de la Supercopa femenina, que medirá a los ganadores de las semifinales que enfrentarán a Logroño y Levante (martes) y Barcelona contra el Atlético de Madrid (miércoles).



Una circunstancia que ha dejado en el ambiente la sensación de 'romper' con todos los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, cuando el fútbol profesional volvió. Porque se ha apuntado siempre que existían unas medidas para que no se utilizaran zonas comunes. Cuando, en este caso, cuatro equipos distintos ocuparán el mismo espacio con una diferencia pequeña de horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lo cierto es que el fútbol llenará desde mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El martes, con la primera semifinal de la Supercopa de España (19.00 horas) entre Logroño y Levante. 24 horas más tarde será el turno para la 'final anticipada' entre Barça y Atlético de Madrid. Para el sábado (20.00 horas) la final entre los dos vencedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE