• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RUTA DE LA TAPA

La Ruta de la Tapa Solidaria de Almería premia al sector hostelero

Se han recaudado 5.528 euros para la asociación ‘A Toda Vela’, y se ha premiado a los restaurantes y bares más solidarios.

La Ruta de la Tapa Solidaria de Almería premia al sector hostelero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

La Oficina de Turismo de Almería ha reunido el acto de clausura de la V edición de la ‘Ruta de la Tapa Solidaria’. En el mismo, se ha hecho entrega del cheque con los fondos recaudados a la asociación ‘A Toda Vela’, un total de 5.528 euros, y se ha premiado a los restaurantes y bares más solidarios.

PREMIADOS

Esta edición ha logrado la participación de 25 establecimientos, entre restaurantes y bares, ubicados en Almería, Aguadulce y Cabo de Gata y ha conseguido una recaudación de 5.528 euros para un proyecto social de ‘A Toda Vela’. Del mismo modo, los premios de este año son los siguientes: Bar más solidario para Quiosco Manuela, La Consentida y La Huerta Gastrobar. Como Restaurante más solidario, ha sido elegido Blanca Brisa de Cago de Gata y como tapa más valorada por el público, La Plazuela.

INICIATIVA SOLIDARIA

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de Almería, ha resaltado “la importante recaudación y el éxito de esta Ruta de la Tapa en medio de una situación difícil por la pandemia. Tiene mucho mérito muy importante”. El edil ha dado la enhorabuena en primer lugar, “al organizador, José María Azorín, por su compromiso social”; también a la asociación A Toda Vela, “unos fondos que les vendrán muy bien. Es una asociación con mucha actividad y cumplirá la misión de los que más lo necesitan” y, por último, “al sector hostelero, a los 25 locales adheridos a la iniciativa y que han contribuido con su trabajo a que Almería demuestre su valor y su solidaridad en forma de tapas que permite que hoy estemos de enhorabuena”.

El organizador de la iniciativa ha agradecido “a los almerienses que han salido y han contribuido a que se obtenga el beneficio” puesto que la V Ruta de la Tapa Solidaria ha generado desde el 7 al 30 de agosto un retorno para la hostelería de más de 70.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar