Boletín

Roba joyas en una casa y la dueña identifica una pulsera durante una fiesta en Níjar

La víctima identificó su pulsera por una inscripción y pudo recuperarla.

Guardia Civil

Gándara ALMERÍA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:12

En la noche del 29 al 30 del mes de octubre del año pasado, agentes de la Guardia Civil de Almería, tienen conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Atochares-Nijar (Almería), donde tras forzar la puerta principal, habían accedido al interior de la vivienda sustrayendo joyas, una cámara de fotos y 500 euros en monedas y billetes de diverso valor, ascendiendo el valor total a unos 1000 euros.

Así lo indica la Guardia Civil en una nota en la que añade que mientras los agentes continuaban con la investigación de los hechos abierta para el esclarecimiento del robo, en enero la víctima les comunica que ha recuperado una de las pulseras sustraídas en su vivienda.

La dueña de las joyas identificó una pulsera que le habían sustraído en poder de una invitada durante una fiesta en la localidad de San Isidro-Nijar, la cual reconoció sin duda alguna gracias a una inscripción que llevaba la pulsera.

Con esta información los agentes siguen con las actuaciones para la averiguación de la procedencia de la pulsera, obteniendo primero la identidad de la mujer que portaba la misma, así como posteriormente la identidad de la persona que se la había hecho llegar.

Tras comprobar que esta persona es un vecino de la misma localidad, la Guardia Civil lo localiza e identifica, llevando a cabo su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.

Lo más