• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/COPA DEL REY

Amorebieta, rival de la UD Almería en Copa

El cuadro vasco fue el primer equipo que ganó a la UDA en la presente temporada liguera. Eliminatoria a partido único.

ctv-hhx-uda-aguilas

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El Almería ya conoce al rival que se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos, tras el sorteo celebrado este mediodía en la RFEF, se tendrá que enfrentar al Amorebieta, a partido único, para seguir su camino en el torneo del 'ko' o ya centrarse en la Liga SmartBank, de la que es líder más que sólido tras 18 jornadas disputadas.

La cita será en Urritxe, la casa del Amorebieta después de que lleven toda la campaña de 'inquilinos' en Lezama. Un campo en el que la UDA sufrió su primera derrota de la temporada, en un choque en el que el Almería se adelantó, por medio de Curro Sánchez, pero la expulsión de Lucas Robertone, en el minuto 15, fue clave para que los locales dieran la vuelta al marcador en el último minuto.

TRAS GANAR EN ÁGUILAS POR PENALTIS

Los almerienses jugaron esta semana, en la primera ronda, ante un Águilas al que tuvieron que doblegar en la tanda de penaltis. El partido acabó con empate a uno, tras los 90 minutos, y el marcador no se movió en la prórroga. De ahí que tuviera que dilucidarse en la muerte súbita. En la que Giorgi Makaridze paró uno a Javi Pérez, mientras que la UDA no falló ninguno de los cinco que lanzó (Ramazani, Curro Sánchez, Portillo, Samú Costa y De la Hoz).

El equipo entrenado en esta campaña por Rubi fue una de las sorpresas agradables el pasado curso, cuando llegaron a los cuartos de final, perdiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Sevilla (0-1). Antes habían doblegado a dos equipos de Primera (Alavés y Osasuna).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar