• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

Regresa la primera rotación del contingente de la Legión desplegado en Mali

En el primer vuelo de Malí han regresado a España unos 36 legionarios pertenecientes a la Brigada de La Legión de unos 47 militares que forman la primera rotación.

Regresa la primera rotación del contingente de la Legión desplegado en Mali

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

La primera rotación del contingente EUTM Malí XVI de la Brigada de La Legión (Brileg) de Almería ha regresado de Malí, donde estaban desplegados desde mayo.

Durante el mes de diciembre está prevista la llegada del resto del contingente en el Sahel, integrado por legionarios que pertenecen a la VII Bandera Valenzuela del Tercio 'Don Juan de Austria', con sede en la base 'Álvarez de Sotomayor', en Viator.

Esta unidad que lidera el contingente EUTM MALÍ XVI al que se suman otras unidades de la Brigada como el Grupo de Artillería, Compañía de Transmisiones y Zapadores, además de otra Unidad del Ejercito de Tierra.

En el primer vuelo de Malí han regresado a España unos 36 legionarios pertenecientes a la Brigada de La Legión de unos 47 militares que forman la primera rotación, según ha informado la Legión.

Entre ellos, quienes aterrizaron en el aeropuerto de Almería pasadas las 21,00 horas del lunes, se encontraban personal de la Armada (Infantería de Marina) y personal de unidades de apoyo que continuaran su viaje hacia sus unidades de origen.

OBJETIVO DE LA MISIÓN

La misión principal en el Sahel ha consistido en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako. Los legionarios se integraron en la décimosexta rotación de la misión (EUTM Mali XVI), donde realizarán básicamente misiones de adiestramiento y protección.

Desde 8 de febrero de 2013 en el que llegaron los primeros legionarios, participando en la misión EUTM Malí I, este es el cuarto contingente que despliega La Legión en el continente africano.

Relevó en mayo a los legionarios de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio' con sede en Ronda (Málaga), quienes estaban el terreno desde noviembre de 2019, con lo cual la Brigada de La Legión estará un año de manera continua en este país africano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE