• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLANTA ORNAMENTAL

El pascuero, una flor especial para una Navidad "diferente" con la que alegrar los hogares

Los productores de pascueros de Almería inician la campaña 'En una Navidad especial, una flor especial'. Esta campaña han cutivado 2,5 millones de poinsettias.

El pascuero, una flor especial para una Navidad diferente con la que alegrar los hogares

09/11/2020 Invernadero de pascuerosCOEXPHAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

El sector de la planta ornamental y flor cortada de Almería ha iniciado la campaña 'En una Navidad especial, una flor especial' con la que quieren hacer llegar a los ciudadanos la importancia de colocar una planta en sus hogares en las fechas señaladas que se acercan tras haber cultivado solo en la provincia 2,5 millones de pascueros.

PIDEN QUE LAS FLORES SEAN BIEN ESENCIAL Y NOS ANIMAN A COMPRARLAS

Según ha trasladado la sección ornamental de la asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería (Coexphal) en una nota, ante el temor de unas "medidas más drásticas" de confinamiento y prevención ante la covid-19 similares a las de la pasada primavera, los productores de pascueros o poinsettias han realizado una "doble petición" para que las flores sean un "bien esencial" y los consumidores adquieran este tipo de productos.

Solo en Almería, durante la presente campaña de 2020, se cultivaron un total de 2.548.119 flores de pascua, un 17 por ciento más que en el año anterior, que se produjeron 2.178.160 pascueros. Esta cifra supone un 25 por ciento del total nacional que alcanzó los 8,7 millones de esta planta ornamental,

Coexphal ha pedido a las administraciones que las flores y plantas "sean consideradas un bien esencial y no restrinjan su comercialización en floristerías y centros de jardinería" como en abril cuando "tuvieron que destruir millones de ejemplares al no poder consumar su venta".

Así mismo han lanzado un mensaje de "solidaridad" a la sociedad con este sector que, "sabedor de que estas próximas fiestas navideñas no serán como las anteriores, qué mejor que colocar una planta vistosa y de colores alegres en los hogares para hacer más llevaderos estos días".

EL PESO DEL SECTOR DE PLANTA ORNAMENTAL Y FLOR CORTADA

La sección de ornamental de Coexphal agrupa a 33 empresas que ocupan 234 hectáreas --124 bajo invernadero y 110 al aire libre-- y que el año pasado comercializaron un total de 23,2 millones de plantas vivas. Un 94 por ciento fueron destinadas a la exportación, cuyos tres principales destinos fueron Holanda (11,3 millones de plantas), seguido de Francia (7 millones) y Alemania (1,2 millones).

Productores, comercializadores, floristerías, 'garden center' y ciudadanos en general pueden sumarse a la llamada del sector de plantas ornamentales y flor cortada con la etiqueta '#UnaFlorEspecial' acompañado por su lema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar