CASI pone su mejor cara en Berlín: más sabor y nuevas variedades para competir con terceros países
La cooperativa almeriense busca en Fruit Logistica afianzar lazos comerciales y exige a Europa que defienda el producto local frente a las importaciones.

CASI pone su mejor cara en Berlín: más sabor y nuevas variedades para competir con terceros países
Almería - Publicado el
1 min lectura2:43 min escucha
La cooperativa CASI ha desembarcado un año más en Fruit Logistica, la gran feria del sector hortofrutícola que se celebra en Berlín. Su presidente, Antonio Bretones, ha calificado, en declaraciones a COPE Almería, esta cita como “obligatoria” para poner cara a clientes y productores. Aunque la afluencia no es tan masiva como en otras ferias, Bretones destaca que “los que vienen son gente importante y gente en la empresa”.
El presidente de la cooperativa ha reconocido que la campaña actual está siendo un “año complicado de clima”, debido a que en Almería “está lloviendo más de la cuenta”, un factor que ha afectado a la producción.
La estrategia: diferenciación y sabor
Para hacer frente a la competencia, la estrategia de CASI pasa por la diferenciación. “Lo que intentamos es buscar variedades diferentes a lo que nos dan nuestros vecinos del sur, un poco para entrar en mercados que ellos no entran y poder competir con otras armas diferentes”, ha explicado Bretones.
Aumentar la producción en verano es ya casi una obligación porque los clientes nos lo demandan"
Presidente CASI
De cara al futuro, los retos se centran en la búsqueda de “variedades con mejor sabor, mejor viaje y mejor competencia para crear calidad”. Además, la cooperativa se enfrenta a una demanda creciente de producción en verano, algo que, según Bretones, “los clientes nos lo demandan y, bueno, y a veces ya es es una obligación casi la que vamos a obtener”.
Mismas reglas de juego para todos
Lo único que pedimos es que los mismos certificados que nos piden a nosotros se le pidan a los demás"
Presidente CASI
Preguntado por los acuerdos de la Unión Europea con terceros países, como el acuerdo con Mercosur, Bretones ha señalado que afectará a la hortaliza, sobre todo al melón y la sandía. Ante este escenario, la principal reivindicación es clara: “Lo único que pedimos es que los mismos certificados y demás que nos piden a nosotros, que se le pidan a los demás”. También ha añadido que echan en falta que desde Europa “defiendan lo nuestro”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



