• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

60 policías velarán por una Navidad sin sobresaltos y con distancia de seguridad en Almería

Los efectivos vigilarán la distancia de seguridad y el aforo en el mercadillo navideño, cuyas casetas se han instalado en el Paseo de Almería y la Rambla.

60 policías velarán por una Navidad sin sobresaltos y con distancia de seguridad en Almería
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2020

La ciudad de Almería contará durante la Navidad con cerca de 60 efectivos de la Policía Local para velar por la seguridad de los almerienses. Los agentes se coordinarán con efectivos de Policía Nacional, Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Protección Civil. Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que han presidido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente de manera telemática. Ambos coinciden en que "ésta será una Navidad con menos eventos y sin Cabalgata de Reyes" pues estará marcada por el coronavirus y las normas de distanciamiento social, seguridad sanitaria y restricción de aforos y horarios establecidas por las autoridades en materia de Salud.

En 2021 los Reyes Magos no desfilarán por la ciudad en carrozas, y el tradicional encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo sin público con un claro propósito: controlar al máximo las aglomeraciones.

PUNTOS DE MAYOR AFLUENCIA

El Ayuntamiento ha informado de que la Navidad 2020 llega también sin cortes de tráfico en las calles. El Paseo de Almería, con mercadillo navideño, no verá cortada la circulación rodada, salvo en el caso de que así lo obligara la seguridad de los ciudadanos. Tanto en el Paseo como en la Rambla, donde se han instalados las casetas de madera, habrá efectivos controlando aforos y distanciamiento social.

El regidor almeriense y el subdelegado han expresado su preocupación por mantener la distancia en aquellos espacios en los que se prevé que pueda reunirse más gente. Se van a controlar especialmente puntos como el Paseo de Almería, Rambla, Plaza Vieja, Mesón Gitano y Anfiteatro de la Rambla, ya que son emplazaminetos en los que van a tener lugar distintos actos programados por el Área de Cultura (con aforo limitado y medidas de seguridad).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar