El plan a la UD Almería le salió (casi) perfecto (2-0)
Los rojiblancos debían ganar al CD Tenerife para asegurarse el playoff y lo hicieron. Goles de Arnau y Arribas. Ninguno de los apercibidos (Luis Suárez, Robertone, Nico Melamed, Centelles y Arnau) vio la amarilla y Rubi podrá contar con ellos en la ida de la semifinal ante el Real Oviedo. Marc Pubill, única baja por irse con la sub-21.

El plan a la UD Almería le salió (casi) perfecto (2-0)
Almería - Publicado el
3 min lectura5:11 min escucha
La UD Almería tenía una hoja de ruta marcada para la última jornada de la temporada regular. Debía hacer, como mínimo, lo mismo que el Granada (en Santander) para certificar su plaza en el playoff de ascenso. Pero los de Rubi querían ganar por si había opción de acabar en la quinta posición y no en la sexta. Para ello, además de su propia victoria, el Racing de Santander no podía ganar. Algo que casi se dio. Sobre todo porque ninguno en la entidad rojiblanca quería medirse al Real Oviedo en una de las semifinales por el ascenso. Y, precisamente, el rival en esta primera ronda será el cuadro carbayón, que ha terminado en la tercera posición tras las 42 jornadas disputadas.
Y eso que la tarde comenzó con susto para los almerienses. Porque nada más comenzar la jornada unificada de los partidos con algo en juego, el Granada marcaba en Santander y, con el empate en ese momento de la UDA, el equipo de Rubi se quedaba fuera de las seis primeras posiciones. Aunque poco tardó ese nerviosismo en el UD Almería Stadium. Porque Arnau Puigmal, que sigue marcando goles que son clave para 'seguir con vida', anotó su tercer tanto de la temporada con un remate que se introdujo, con algo de fortuna, en la portería del Tenerife.
Con el Almería ya por delante en el marcador, los almerienses se colocaban en la quinta posición, dejando fuera del playoff al Racing de Santander. Pero poco tardó el cuadro cántabro en recuperar de nuevo su plaza de pelea por el ascenso a Primera. Arana ponía las tablas en el Sardinero, pero para la UDA nada cambiaba porque seguía en la quinta posición.
Una situación que se mantuvo hasta el minuto 96 de la cita en tierras cántabras. Cuando el Racing marcó el 2-1 (el Almería ya ganaba 2-0 y la tranquilidad había llegado a tierras almerienses), una situación que cambió todo para los playoffs. Tanto como que el Almería bajaba a la sexta posición, pasando al Real Oviedo a que fuera su rival en una de las semifinales, mientras que el conjunto cántabro se medirá, en esta ronda inicial, al Mirandés.
LA VUELTA, SIEMPRE FUERA DE ALMERÍA
De esta manera, el Almería estrenará el camino definitivo para poder acompañar a Levante y Elche el próximo sábado. Será a las 21.00 horas cuando reciban, en la ida, al Oviedo de Paunovic. La vuelta, (miércoles 11 de junio, 21.00 horas), en el Nuevo Carlos Tartiere. De ahí saldrá un finalista. Que se medirá en la ronda final al ganador del Racing de Santander-Mirandés. La ida (domingo 8 de junio, 18.30 horas) en tierras cántabras. La vuelta (jueves 12 de junio, 21.00 horas) en Miranda de Ebro.
Lo que sí sabe el Almería, tanto en esta eliminatoria como en una hipotética final, es que el ascenso tendrá que ser certificado a domicilio. De ahí que lo de este domingo fue (casi) perfecto. Porque lo que sí pudieron 'salvar' los de Rubi fue que ninguno de los cinco apercibidos de sanción (Luis Suárez, Robertone, Centelles, Arnau y Nico Melamed) vieron tarjeta contra el Tenerife. Esto permitirá que todos entren 'limpios' a la postemporada y que ninguno se pierda la ida contra el Oviedo. El que sí se la perderá (como el resto del playoff) será Marc Pubill. El lateral catalán se marcha este lunes con la selección sub-21. El único jugador de los 27 convocados por Santi Denia en esta situación.
 
                             
                 
                         
                    



