• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PYMES

La pandemia se ha llevado por delante en Almería 501 empresas del sector servicios en 2020

El presidente de ASEMPAL, José Cano, pide que se agilice la vacunación para mantener la economía y el empleo.

La pandemia se ha llevado por delante en Almería 501 empresas del sector servicios en 2020

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, considera que agilizar la vacunación debe ser una prioridad en estos momentos.

Ante la evolución de los últimos datos de la pandemia en la provincia, Asempal aboga para que se movilicen todos los medios posibles, públicos y privados, que ayuden a acelerar la inmunización y ha mostrado el apoyo de la Confederación Empresarial a las decisiones de las autoridades sanitarias que favorezcan la agilización del proceso de vacunación, así como para que se garantice un suministro suficiente de vacunas.

"Está en juego la salud de los almerienses y la supervivencia de miles de empresas y puestos de trabajo", ha trasladado Cano en un comunicado.

EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA ECONOMÍA ALMERIENSE

En este sentido, el presidente de Asempal ha señalado que "la pandemia se ha llevado por delante en la provincia de Almería a 501 empresas del sector servicios en 2020, esto es, el 3,4% del tejido empresarial de un sector de gran peso en nuestra provincia, según los últimos datos de la Seguridad Social".

Comercio, turismo, hostelería, ocio, restauración, cultura están siendo golpeados con mucha dureza por la covid, indica el presidente de los empresarios, al tiempo que señala que ven peligrar su futuro "si continúan los envites de la pandemia", por encima del resto de sectores de la economía almeriense que aguantan el impacto de la crisis a pesar de enfrentarse a múltiples adversidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar