COPE

CORONAVIRUS

Pulpí: 361 test de antígenos entre hoy y mañana para poner coto a los brotes de coronavirus

Las pruebas (son voluntarias) se realizarán en el pabellón de deportes de 8.30h a 14.30h. Salud pide la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado.

Almería.-Coronavirus.-AMPL.-El pabellón de Pulpí acoge entre este jueves y viernes el cribado con 361 test de antígenos

29/09/2020 Toma de temperatura a personas que van a someterse a un testMarta Fernández - Europa Press

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza este jueves a realizar un cribado poblacional en el municipio de Pulpí tras autorizarse el martes en el Consejo de Gobierno al ser uno de los municipios andaluces que supera la incidencia de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Ayer mismo comenzaron a citar a un total de 361 vecinos para hacerse el test de antígenos en el Pabellón Municipal de Pulpí. El horario de la realización de las pruebas será de 8.30h a 14.30h.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha anunciado que el cribado se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre "con el fin de testar a la población de esta localidad del Levante que en los últimos días ha registrado una alta incidencia de contagios por coronavirus entre sus vecinos”.

Torregrosa ha destacado “el importante trabajo que está desarrollando la Consejería de Salud y Familias en la elaboración del listado y posterior realización de las pruebas con las que se pretende detectar los casos positivos que existen en esta localidad”. Además ha querido agradecer “la total colaboración que existe con el Ayuntamiento de Pulpí y en concreto a su alcalde Juan Pedro García con el que tenemos comunicación constante desde la Delegación Territorial de Salud y Familias”.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El número de test a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta zona de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días. La población a la que se le va a realizar los test se encuentra en el tramo de edad comprendido entre los 18 y 59 años.

TEST VOLUNTARIOS PERO NECESARIOS

Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

RESULTADOS RÁPIDOS

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar