• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Monseñor González Montes: "Creemos que tendremos que prescindir de todas las procesiones este año"

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha asegurado que es "muy problemático" plantear la celebración de las procesiones de verano.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha manifestado este jueves que los actos "más masivos" ligados a los oficios religiosos como pueden ser romerías, procesiones u ofrendas no podrán celebrarse este año 2020. Es el caso de los actos en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería, encuadrados en la feria que se ha suspendido como avanzaba ayer el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, para evitar un posible rebrote de contagios por el coronavirus y con el fin de salvaguardar la salud de los almerienses.

Monseñor ha señalado que “es muy problemático” plantear la celebración de procesiones. "Creemos que tendremos que prescindir de todas las procesiones este año. Si para finales de septiembre las cosas han cambiado, tal vez algunas de las fiestas de entonces puedan tener una proyección religiosa distinta", ha dicho.

Ya en su anuncio de cancelación de las fiestas de Almería en agosto, el regidor avanzó que, podrían mantenerse algunos actos culturales con aforo reducido pero que otros eventos como la ofrenda floral a la Virgen del Mar serían imposibles de llevar a cabo.

No obstante, el prelado ha dejado claro que lo que no se cancelan son los actos religiosos como tales.

De hecho, ha comentado que se están celebrando misas dominicales y diarias en algunos sitios“con asistencia limitada y controlada para que todo salga bien” y se cumpla la normativa.

PRIMERAS COMUNIONES

Monseñor González Montes ha manifestado que, desde un punto de vista normativo, ya se pueden celebrar con aforos reducidos. "Creemos que el mes de junio es idóneo de manera limitada, pero el mes de julio del todo, limitándonos a cumplir siempre la normativa".

El obispo de la diócesis ha expresado también que los restaurantes tendrán para entonces "la posibilidad también de atender las reuniones de carácter festivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar