• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Níjar recuerda la "prohibición" de bañarse con bandera roja tras ahogarse dos personas en sus playas

Dos personas han fallecido en Las Negras y el Playazo de Rodalquilar. Ambas presentaban dificultades para salir del agua en una jornada en la que se prohibía el baño.

Níjar recuerda la prohibición de bañarse con bandera roja tras ahogarse dos personas en sus playas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

El Ayuntamiento de Níjar ha recordado a la población la "completa prohibición" de bañarse en las playas de la localidad cuando se encuentren señalizadas con bandera roja tras las dos muertes registradas este jueves en las playas de Las Negras y en el Playazo de Rodalquilar. Ambos bañistas presentaban dificultades para poder salir del agua y llegar a la orilla.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Consistorio nijareño indica que la señalización con bandera roja refleja que las condiciones marítimas para el baño son "muy adversas". Por eso, incide en que "el hecho de practicar el baño en estas condiciones no solo pone en riesgo la vida de las personas que incumplen esta norma, sino que también pone en riesgo la vida de los socorristas que deban practicar el rescate".



BANDERAS

Tanto la playa de Las Negras como El Playazo de Rodalquilar contaban este jueves con bandera roja. Lo mismo ocurría en las zonas de Cala del Plomo, Cala de los Toros, la Isleta del Moro, Los Escullos y los Genoveses. En el resto de playas y calas lucía la bandera amarilla que indica precaución.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el Consistorio han querido reiterar la necesidad no sólo de respetar y cumplir estas indicaciones, "sino la obligación de que quienes sean testigos de tales actitudes denuncien el hecho tanto a socorristas como al personal de Protección Civil presente en las playas, y si fuese necesario trasladando la correspondiente alerta a los teléfonos de emergencias", señalan.

SANCIONES

Desde el año 2017 el Ayuntamiento de Níjar cuenta con una ordenanza municipal que regula sus playas y que contempla multas de hasta 750 euros para quienes incumplan las normas establecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar