• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

I SEMANA AGRICULTURA ROQUETAS

Antonio Sánchez (Murgiverde): "Los agricultores están convencidos de lo ecológico"

La empresa hortícola ha acogido el segundo día de la I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, organizada por COPE Almería.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Antonio Sánchez, presidente de Murgiverde, ha ejercido de anfitrión en esta segunda jornada de la I Semana de la agricultura, que organiza COPE Almería. El máximo responsable de una empresa que "comenzó en 2005 con la unión de Ejidoverde y Agromurgi". Después, "en 2009 se unieron Campovícar y Geosur. Ya en 2019 lo hizo Biofresh". Ahora, "somos 500 familias", reconoce en la entrevista concedida.

En referencia sobre el futuro, Sánchez apunta a una línea muy marcada. "Estamos apostando por el ecológico. El 50% de la empresa será bio. Estamos intentando cerrar ciclo de 12 meses con varios productos, porque lo importante es que el cliente no se vaya a otro sitio", dice. En un momento que los mercados están pendientes del melón y la sandía. Dos productos que deberían tener más salida, pero que se encuentran, a nivel de exportación en Almería, con lo que llega de fuera del continente europeo.

SANDÍA Y MELÓN

"En sandía y melón el problema es que Inglaterra ha hecho el acuerdo con ultramar y, también, Alemania le ha estado sirviendo ultramar. Así que, a nosotros, cada vez se nos hace la campaña más corta". EUna situación que aspira a un cambio en los próximos días. "Espero que se recupere un poco a corto plazo, porque Alemania es el mercado más grande que hay". A nivel particular, "el más importante para nosotros". Por debajo, "el inglés es nuestro segundo mercado y, después, el nórdico".

Los que cada vez quieren más lo ecológico. Como también ocurre en el origen, tanto empresarial como el de los "agricultores, que son los dueños de Murgiverde". Una apuesta muy clara. "Queremos seguir creciendo en ecológico y los agricultores cada vez están más convencidos", asegura con el mismo convencimiento. Para ellos, "tenemos plantados casi 100 kilómetros de setos, para crear un mejor entorno más sostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar