• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

Monseñor Antonio Gómez Cantero, nuevo Obispo Coadjutor de Almería

Así lo ha anunciado el Obispo de Almería, Monseñor Adolfo González Montes. Fue una petición del actual responsable de la Diócesis de Almería en el mes de mayo.

Monseñor Antonio Gómez Cantero, nuevo Obispo Coadjutor de Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El Obispo de Almería ha hecho oficial el nombramiento de un Obispo Coadjutor, que no es otro que el hasta ahora Obispo de Teruel y Albarracín, Monseñor Antonio Gómez Cantero, cuya incorporación será en la primera semana de marzo. Así lo ha comunicado, en una rueda de prenssa, Monseñor Adolfo González Montes.

También ha explicado los motivos por los que se ha producido este nombramiento, al ser una propia petición de González Montes, que seguirá en el cargo de Obispo hasta su jubilación. Por lo tanto, durante los dos próximos años trabajarán juntos en la Diócesis de Almería, de la que se hará cargo el nuevo Coadjutor una vez el actual responsable de la Diócesis se jubile.

HABITUAL EN EUROPA

Se trata de una acción, la de que el nuevo Obispo pueda estar durante unos meses conociendo de primera mano su nueva Diócesis, que es habitual en Europa, aunque no tanto en España, tal y como ha confirmado ante los medios de comunicación presentes en el acto.

Monseñor González Montes ha desgranado los detalles principales de la extensa carrera de un Obispo joven, ya que fue nombrado hace tan solo cuatro años. Principalmente, su trabajo ha estado ligado a los jóvenes y niños. No en vano, fue Rector del Seminario Menor de Palencia. Ha cursado estudios de Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París.

Por último González Montes ha recalcado que este nombramiento se produce por una petición suya, ante el crecimiento de la provincia de Almería y sus funciones fuera de los límites provinciales. También ha señaladop que la Diócesis almeriense está al día a nivel económico, pese a los graves problemas que existen a nivel mundial por la pandemia provocada por la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar