• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Mediodía COPE-Almería. Pepe París, Verónica Ruiz y Jordi Folqué 13 02 2020

En el Día Mundial de la Radio hemos contado con la presencia de Antonio Torres (exdirector de Canal Sur Almería).

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

En el Día Mundial de la Radio hemos querido contar en Mediodía COPE Almería con la presencia de Antonio Torres. El que ha sido director de Canal Sur en Almería durante los últimos años es, además, uno de los mayores investigadores que hay sobre la radio en la provincia de Almería. 

Torres nos ha contado anécdotas de las distintas emisoras que, sin prácticamente recursos, lograban hacer que en los hogares de Almería pudiera llegar lo que cada una emitía. Con nombres ilustres que, años después, lo fueron a nivel nacional y que dieron sus primeros pasos en su tierra.

También nos ha hablado de su libro. 'Llévame contigo, ahora o nunca'. La historia jamás contada de Bodas de sangre, que ha sido escrito por Antonio Torres y por el también periodista Ángel M. Roldán. Una de las historias más conocidas llevadas a la literatura por Federico García Lorca y que, ahora, tiene otro punto de vista gracias a la investigación y testimonios contados a los autores del libro.

Como cada día, hemos repasado las efemérides que ocurrieron tal día como hoy y que se han convertido en hechos destacados en Almería.

La última hora deportiva nos la ha traído Jordi Folqué. Esta noche juega Unicaja Costa de Almería en el Pabellón Moisés Ruiz en competición europea. Aunque la noticia ha estado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Allí ha acudido por sorpresa Turki Al-Sheikh. El propietario de la UDA ha estado, tras más de un mes en Nueva York por un problema médico, en el recinto deportivo almeriense para hablar con los jugadores, cuerpo técnico y los empleados de la entidad rojiblanca. Es la tercera visita oficial que hace a Almería tras la que realizó en agosto, para la compra del club, y en septiembre, cuando dio su única rueda de prensa ante los medios de comunicación de la provincia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar