• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Maialen (OT2020) y su conexión con Almería

La cantante navarra, a las puertas de la final de Operación Triunfo 2020, fue telonera de los almerienses Nixon y actuó en el Cooltural 2018 en un espacio gratuito.

Maialen (Chica Sobresalto)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Maialen se ha quedado a las puertas de la final de Operación Triunfo 2020. De una manera literal. Porque fue la última eliminada, en el programa de este miércoles en TVE, antes de que los cinco finalistas se jueguen, dentro de una semana, el ser ganador de esta edición que ha estado marcada, como todo lo que ha pasado en España y en el mundo, por el Covid-19.

La cantante navarra ha sido un gran descubrimiento para el público en general que ha venido siguiendo la edición de este año. Pero no así para los fans que ella ha tenido en su carrera como Chica Sobresalto. Como así ocurrió en Almería. Una provincia a la que le une una especial vinculación, como ha demostrado en sus redes sociales desde hace algo más de dos años.

TELONERA DE NIXON

Todo comenzó cuando los almerienses Nixon la escogieron para que formara parte de su gira. Ella actuó de telonera en casi todos los conciertos que hicieron a lo largo de todo el país con el que era su último disco. También en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Allí, en 'casa' de los Nixon, Chica Sobresalto mostró, por primera vez, su mezcla entre dulce y dura. Entre una romántica y, a la vez, rockera. Con letras que cambiaban en un segundo de lo más angelical a lo más hiriente. Así es ella.

GRATIS EN EL COOLTURAL

Meses después, fue una de las participantes en el Cooltural Festival. Pero no en el escenario principal junto a los grandes grupos que eran cabeza de cartel. Su lugar fue uno de los escenarios gratuitos que la organización dispuso por la capital. En concreto, enfrente del Auditorio y mirando a la playa. Allí, un grupo de seguidores pudo disfrutarla. Aunque, más bien, ella era la que disfrutaba viendo que, a las 11 de la mañana y en pleno mes de agosto, su música congregaba a esos fans.

Incluso, nos mostró su agradecimiento y sorpresa porque en COPE Almería escogiéramos una canción suya para hablar de esos grupos menos conocidos que actuaban en el Cooltural. Así es ella.

Durante esos días, Maialen saboreó las tapas de Almería y el centro histórico en plena Feria. Como se encargó de mostrar a través de sus redes sociales. Todavía en el 'anonimato' que, tras su participación en OT, puede perder.

VÍDEOS CON LA CASA SALITRE

Su estancia no acabó ahí. Como podéis ver en el vídeo, La Casa Salitre la invitó para poder grabar unos videoclips con ella de varios de sus temas. La conexión con Almería aumentaba, tal y como ella declaraba en sus redes sociales y que podéis ver.

Así era Chica Sobresalto. Así es Maialen. Siempre con sus 'sardinitas'. Ella no quiere ser mejor que nadie... ni lo necesita.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar