• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Los niños de El Ejido ya pueden solicitar las videollamadas para contactar con los Reyes Magos

Se podrá seleccionar el Rey Mago con el que se desee hablar, la hora y el día, por unidad familiar y en función de la disponibilidad.

Los niños de El Ejido ya pueden solicitar las videollamadas para contactar con los Reyes Magos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:50

El Ejido sí recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente estas Navidades. Hasta el 13 de diciembre, a las 18.00 horas, está abierto el plazo de inscripción para que aquellos interesados puedan solicitar las videollamadas por Whatsapp que conectarán a Melchor, Gaspar y Baltasar con los niños ejidenses a través de las que los pequeños podrán transmitir sus deseos y pedir sus regalos para esta Navidad.

La situación sanitaria actual y la precaución ha llevado al Ayuntamiento de El Ejido a buscar una alternativa a la tradicional Cabalgata de Reyes, pero eso no quiere decir que los niños de El Ejido se queden sin ver y hablar con Sus Majestades.

Para ello se ha creado la campaña: “Tu cita real”. Sus Majestades han confirmado que, aunque el volumen de trabajo que tienen es enorme en estas fechas, han logrado sacar tiempo para ponerse en contacto con todo aquel niño de El Ejido de entre 3 y 12 años que lo desee. Para ello, se ha habilitado todo un despliegue técnico para que sus majestades puedan llamar a cualquiera de los más de 10.000 niños de esas edades empadronados en el municipio.

¿CÓMO LO HARÁN?

Gracias a los avances tecnológicos, los Reyes Magos se pondrán en contacto con todos los niños que lo deseen a través de una videollamada, dedicándoles un ratito para que los peques les cuenten qué tal les ha ido el año y cuáles son sus deseos para estas Navidades.

Sus Majestades han confirmado que han reservado 13 días comenzando el 22 de diciembre por la tarde, coincidiendo con las vacaciones escolares, hasta el 5 de enero en un amplio horario de recepción, desde las 10.00 horas a las 14 horas y de las 16.00 horas a las 20.00 horas.

Pero todo se llevará a cabo con cita. Es más, cada niño podrá hablar con su rey preferido.

El alcalde, Francisco Góngora, ha contactado ya con Sus Majestades los Reyes de Oriente por videollamada y señalado que el proceso de reserva de cita es muy fácil y sencillo. Además ha agradecido a los Reyes Magos que atiendan todas las peticiones de los niños ejidenses.

Es tan sencillo como entrar en la página web de Cultura de El Ejido en la siguiente dirección web https://cultura.elejido.es/reyesmagos/formulario.php , seleccionar la imagen de “Tu cita real” que conducirá directamente al formulario a cumplimentar.

Una vez introducido el NIF del padre o tutor legal y que se haya comprobado tanto que se encuentra empadronado como que el menor o menores residan en una vivienda del municipio de El Ejido solo entonces se accederá directamente al mágico momento de pedir la cita con tu rey preferido.

Se podrá seleccionar el Rey Mago que desee, la hora y el día. Una vez realizada la selección y cumplimentado los campos solicitados, los interesados recibirán un correo de confirmación de su cita real. Así de fácil se podrá vivir el mágico momento de hablar con Melchor, Gaspar o Baltasar.

De gran importancia es saber que los Reyes realizarán una llamada por unidad familiar y que existe un formulario de incidencia ante cualquier problema que pueda surgir en la reserva de tu cita real.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para aquellas personas que no dispongan de dispositivos o acceso a la red y, con el objetivo de que ningún niño se quede sin poder recibir su videollamada de los Reyes Magos, desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las instalaciones de la Biblioteca Central de El Ejido cuentan con tres ordenadores de uso público con acceso a internet gratuito a través de los que se pueden realizar las inscripciones. Asimismo, una vez que estas familias hayan realizado la solicitud, se habilitará un puesto en la zona infantil de la Biblioteca para que desde allí puedan recibir su videollamada de los Reyes Magos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar