• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Las playas de Almería contarán con zonas de sombra, baño adaptado y balizamiento desde mayo

Con una inversión de 160.000 euros, se dotará a las playas de elementos que garanticen la seguridad en el baño, de cinco zonas de sombra y una de baño adaptado en El Palmeral.

Audio

Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, dos de los contratos principales incluidos en el Plan de Playas previsto para este año. En concreto ha sido el de los servicios de instalación de equipamientos para zonas de sombra y baño adaptado, por importe de 71.141,77 euros, y el relativo a los servicios de balizamiento de playas, por importe de 91.855,98 euros.

Ambos contratos se han adjudicado a la empresa ‘Recreativos Acuáticos Horadada, S.L.’, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno y responsable del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.

Mediante el primer contrato el Ayuntamiento de Almería viene a dotar a las playas del término municipal de los elementos necesarios para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, bañistas y usuarios de actividades deportivas náuticas, en las debidas condiciones de seguridad. Para ello está previsto el balizamiento de la banda litoral, canales náuticos y zonas de baño para personas con movilidad reducida y mayores de las playas del municipio de Almería así como el mantenimiento de aquellas y demás instalaciones previstas en el Plan de Playas.

El segundo de los contratos incluye la dotación de cinco zonas de sombra (pérgolas con tarima) y una zona de baño en las playas urbanas del término municipal. Las zonas de sombra se instalarán en El Palmeral, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata. La instalación de la zona de baño adaptado - tipo isla - se ubicará en la playa urbana de El Palmeral.

Se incluye el desmontaje al finalizar la temporada 2024 y su posterior traslado al almacén municipal. También se incluye en este contrato la gestión de incidencias del estado de dichos elementos a través de la APP ‘Almería Ciudad’, que permite la comunicación de los ciudadanos con el Ayuntamiento.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar