• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

UD LAS PALMAS-UD ALMERÍA (2-0): Entre la nulidad y los nervios

El equipo almeriense suma su tercera derrota seguida. Acumula más de 340 minutos sin marcar un gol. Cae a puestos de descenso.

Umar Sadiq (UDA)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Desde que Ager Aketxe marcara en el Anxo Carro el 0-2 para la UDA, en el primer cuarto de hora del estreno liguero, el conjunto almeriense no logra batir el marco contrario. Prácticamente 350 minutos sin celebrar un gol. Pese a todo el potencial ofenviso que tiene la, números en mano, segundo límite salarial de la Liga SmartBank. Que se han traducido en tres derrotas seguidas. Con la pólvora mojada. Quizás, como ha reconocido José Gomes (entrenador de la UDA) al final del encuentro en Las Palmas, dando algo mejor imagen que hace una semana en Logroño. Pero es que igualar el mal choque era muy complicado. Uno y otro, sumado a lo vivido contra el Sporting de Gijón, para dejar el casillero de derrotas en tres. Colocando al Almería en puestos de descenso, con dos partidos menos, y viendo que los equipos de la parte alta marcan ya distancias.

Y todo en un partido en el que el Almería dio la sensación de salir bien. Con Umar Sadiq y Juan Villar como delanteros. Con Aketxe y Carvalho en bandas a pierna cambiada. Con la titularidad de Morlanes, en el doble pivote, junto a Samú Costa. Atrás, la defensa del triunfo en Lugo. Manteniendo a Fernando en la portería. Un equipo, en teoría, de muchas garantías. Pero que a los siete minutos vio que Sergio Araujo comenzó su recital. Se fue de Nikola Maras (el serbio apunta que en falta), recortó a Jorge Cuenca y remató al primer palo, sin que Fernando pudiera hacer nada.

UMAR SADIQ

Había que ver la reacción rojiblanca. que no fue tal en Logroño en una situación similar. Pues tampoco. Sí tuvieron más posesión. Sí se acercaron más a la portería de Valle. Sí que cambió a jugadores para buscar otra cara. Sin encontrar respuesta ni de los titulares ni de los suplentes. Tan solo algún chispazo deUmar Sadiq. El nigeriano lo intentó entrando desde varios ángulos. Nada de nada. Estuvo demasiado mal asistido. Tampoco aprovecharon sus pases desde dentro del área.

Y así se sumó una nueva derrota. Cerrada con el doblete de Sergio Araujo, que recordó a ese jugador que podría estar jugando en la elite del fútbol mundial si su constancia hubiera sido cercana a la calidad que tiene.

En el Almería, derrota para ampliar las dudas que se vieron contra el Logroñés. Antes de (miércoles y sábado) jugar dos veces seguidas en el Estadio delos Juegos Mediterráneos. Cartagena y Fuenlabrada pueden marcar el camino. Si, como dice José Gomes, "una victoria nos cambiará la dinámica" o, por el contrario, seguirá la mala racha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar