COPE

ALMERÍA

La Junta destinará ayudas para favorecer a mujeres embarazadas y madres sin recursos

Se trata de dos líneas de subvenciones que alcanzan un total de 1,5 millones de euros y cuya convocatoria saldrá próximamente.

Labora ofrece subvenciones a mujeres autónomas embarazadas para que contraten a desempleados antes de su baja

05/06/2018 Embarà sGOBIERNO DE CANTABRIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

La Consejería de Salud y Familias ha presentado en Almería las bases reguladoras de dos líneas de subvenciones que alcanzan un total de 1,5 millones de euros y cuya convocatoria saldrá próximamente. Según detalla la Junta en una nota, una de ellas está destinada a entidades sin ánimo de lucro para proyectos dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años y cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Las otras subvenciones están dirigidas a entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones que realicen proyectos integrados de familias, incorporando la perspectiva de familias en las agendas locales, como un activo social. A estas ayudas va destinado medio millón de euros. De ambas se han aprobado las bases reguladoras y se convocarán próximamente.

La presentación de las subvenciones ha corrido a cargo de la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata Rico, junto con la delegada del Gobierno, María Isabel Sánchez Torregrosa y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

Mata Rico ha incidido en que la primera de estas ayudas nace con la pretensión de ayudar a las entidades sociales que trabajan en las distintas provincias dando apoyo a mujeres embarazadas con dificultades y madres sin recursos y ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Familias, creada en esta legislatura es el de fomentar la natalidad.

En cuanto a las subvenciones dirigidas a entidades locales, ha indicado que "se trata de que los ayuntamientos pongan en marcha acciones políticas que favorezcan a las familias, que son el pilar fundamental de cualquier sociedad, para que entre todos podamos diseñar la política de familias que ellas se merecen”.

ATENCIÓN TEMPRANA

Ana carmen Mata también ha informado acerca de la nueva oferta pública de Concierto Social, que permitirá a la Junta de Andalucía proporcionar atención temprana en la provincia de Almería a 1.284 menores, lo que supondrá 136 menores más en relación al antiguo modelo, con el que se atendía a 1.148 menores.

También aumenta el número de sesiones, 124.704 frente a 110.208 sesiones del convenio anterior. “Este incremento de actividad y número de beneficiarios es posible “por el notable aumento del presupuesto que se destina a este fin, de 2,35 millones a 3,49 ”, ha señalado la secretaria general de Familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar