• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Juan Villar ya está con el Almería en una jornada marcada por la previsión de fichajes

El delantero se ha incorporado a los entrenamientos en Marbella. El club debe anunciar hoy a Raúl Guti, Cristian Olivera y Juanma Gutiérrez.

Juan Villar (de rojo) en la sesión realizada esta mañana en Marbella

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La UD Almería ha reiniciado los entrenamientos este lunes, tras la jornada de descanso de ayer, en las instalaciones del Marbella Football Center, lugar en el que llevan desarrollando la pretemporada desde el pasado día 1 de septiembre. Estarán hasta el miércoles, cuando jueguen (10.30 horas) el último amistoso de este periodo. Será ante la Balompédica Linense. Ahí pondrán punto y final. Aunque todavía en el horizonte, antes de empezar su participación en la Liga SmartBank, tienen que jugar algún partido más. Sin ser oficial, se ha apuntado que será en Majadahonda, el próximo sábado, contra el Atlético de Madrid.

La novedad en la sesión matinal de hoy ha sido la presencia ya, como uno más, de Juan Villar. El delantero, traspasado de Osasuna, se ha ejercitado ya con el resto de sus compañeros. Los que llevan desde el inicio de la concentración y los que, como el onubense, se han ido añadiendo tras firmar su contrato con le entidad presidida por Turki Al-Sheihk.

CRISTIAN Y JUANMA

A la que deben unirse, en las próximas horas, hasta tres jugadores más. Dos ya confirmados por sus clubes de procedencia y que han volado durante toda la noche desde Uruguay hasta la capital de España. Desde ahí, si la previsión no cambia, se desplazarán directamente hasta la concentración y, una vez pasados los pertinentes reconocimientos médicos, serían oficializados como nuevos componentes del equipo entrenado por José Gomes. Son los casos de Cristian Olviera y Juanma Gutiérrez. El primero es un extremo que procede del Rentistas. A sus 18 años, firmará un contrato largo con el Almería. Los rojiblancos han pagado 2 millones de euros por hacerse con el 80% de su traspaso. Misma forma que se ha utilizado para poder lograr el pase de Juanma Gutiérrez. En su caso, los almerienses han pagado 3 millones, aunque el porcentaje no será tan elevado, tal y como han confirmado los propios dirigentes del Danubio, su club de procedencia. Ambos jugadores han viajado con sus representantes y, también, con los dirigentes de ambas entidades, para cerrar todos los flecos de las dos operaciones ya en España.

RAÚL GUTI

Pero la operación más importante que se espera en el día de hoy es la de Raúl Guti. Desde hace ya algunos días que las posiciones de Real Zaragoza y UDA están en sintonía. 4,5 millones de traspaso y 1,5 en variables que podrían ser de 'fácil' consecución. En total, 6 'kilos' para lograr la compra del centrocampista maño, que ha visto que la temporada finalizada hace tres semanas ha sido la de su consagración en la Liga SmartBank.

El Almería desea que sea su referencia en el centro del campo, no solamente en este próximo ejercicio. Contrato de cuatro años, más uno opcional, para que Raúl Guti pueda lograr el ascenso y jugar en la Liga Santander.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar