• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Juan de la Cruz Belmonte (del. de Salud): "Si la gente no es responsable será difícil poder bajar la curva"

Entrevista en COPE.ES/ALMERIA al delegado de Salud en Almería. Juan de la Cruz Belmonte hace un repaso de la situación actual provocada por la Covid-19.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha insistido, una vez más, en pedir "responsabilidad" a los ciudadanos a la hora de afrontar todo lo relacionado con la pandemia provocada por la Covid-19. La provincia se ha colocado en la cabeza en Andalucía en el número de positivos, en esta segunda fase, después de haber sido de las que menos casos tuvo en la primera. Pese a los números, con 91 positivos en las últimas 24 horas, el responsable del área de la Junta de Andalucía en la provincia apunta, a su vez, que no está siendo tan complicada a nivel hospitalario, como sí lo fue la primera fase. El motivo es que "el gran porcentaje son asintomáticos".

LO MÁS DESTACADO

Os dejamos algunas de las frases más destacadas de la entrevista, que puedes escuchar pinchando el audio.

"Que lo peor ya ha pasado no se puede decir nunca en medicina".

"Siempre pensamos en positivo. La curva se va a ir estabilizando y tiene que ir a la baja en los próximos días".

"El aumento de los casos positivos no son significativos a nivel hospitalario. Porque el gran porcentaje son asintomáticos. Aunque las cifras diarias pueden asustar".

"Siempre aparecen casos porque se hacen más test".

"Nos preocupa el ambiente de la relajación a nivel de las fiestas, de las reuniones familiares o del ocio nocturno. El problema no en el caso del empresario. Es por la gente que se puede creer que es inmune".

"Tenemos en el Hospital de La Inmaculada (Huércal-Overa) a un chico de 23 años ingresado en la UCI. En el Poniente, una chica de 33. Esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad. Las personas mayores se pueden agravar por tener otras patologías. Pero sí va, también, con la gente joven".

"Magnífico comportamiento de las empresas agrícolas. Los brotes han venido por la relajación que ha habido en la sociedad en general".

"Estamos actuando para que la vuelta al trabajo (sector agrario) sea en las mejores condiciones posibles".

"A los inmigrantes que vienen en patera se les hace test muy exhaustivos. Y ha habido muy pocos casos de PCR positivas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Los casos importados ha habido muchos de otras regiones, como está pasando en toda España".

"Apelo a la responsabilidad. Si la gente no es responsable, será muy difícil poder estabilizar la curva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar