Irene de Blas: la campeona de kárate que conquista la Copa de la Reina de voleibol
La jugadora almeriense de 20 años logra con la Fundación Cajasol Andalucía su primer título en la historia tras entrar como octavas clasificadas en el torneo. Antes de jugar cambiarse al voleibol fue tres veces campeona de Andalucía de kárate y tercera de España de kumite en su categoría.

Irene de Blas en Deportes COPE Almería
Almería - Publicado el
2 min lectura7:08 min escucha
El equipo Fundación Cajasol Andalucía ha hecho historia al proclamarse campeón de la Copa de la Reina de voleibol por primera vez. El conjunto, que partía como octavo clasificado, ha culminado una hazaña inesperada en la que brilla la almeriense Irene de Blas, de sólo 20 años.
Un camino inesperado hacia la gloria
“Todavía seguimos con la resaca emocional”, confiesa la joven jugadora en una entrevista concedida a Deportes COPE Almería sobre un triunfo que pocos anticipaban. El equipo dominó la final contra Heidelberg con una solvencia que sorprendió incluso a las propias jugadoras, después de haber superado el partido más duro en la semifinal contra Abarca de Menorca. "Fue una final fácil, y se podría decir que el partido así más competido fue la semifinal", reconoce De Blas.
Este año sentíamos que era el nuestro"
Jugadora del Fundación Cajasol Andalucía
La clave del éxito residió en la mentalidad del equipo. “Simplemente queríamos disfrutar del proceso y queríamos más”, explica la almeriense. Esta ambición las llevó a superar cada ronda con la convicción de que este era su momento, como afirma la propia Irene: "Ganábamos un partido y no se podía quedar ahí, al final teníamos que ir a por el siguiente. Este año sentíamos que era el nuestro, ya era el momento de que diéramos el boom".
De campeona de kárate a promesa del voleibol
Antes de que el voleibol la “atrapara por completo”, Irene de Blas ya competía en la elite de otro deporte. Con solo 12 años, y después de haber sido tres veces campeona de Andalucía de kárate y tercera de España, unos amigos la invitaron a jugar al vóley playa. Aquel día descubrió la que sería su verdadera pasión.
A mí se me soltó alguna lagrimilla tras terminar la final"
Jugadora del Fundación Cajasol Andalucía
Pese a su juventud, De Blas lleva varios años desarrollando su carrera fuera de su tierra, primero en Canarias y ahora en Dos Hermanas (Sevilla), aunque sin olvidar sus raíces: "Almería siempre está en mi corazón". Actualmente, compagina el deporte de elite, que la ha llevado a disputar una competición europea este año, con sus estudios de tercero de Ciencias del Deporte.
La victoria ha desatado una ola de emociones y felicitaciones. "He recibido muchísimos mensajes", asegura la jugadora, quien admite que tras la victoria "A mí se me soltó alguna lagrimilla". Su primer pensamiento fue para su familia: "Yo, de mis padres. Siempre de la familia". Ellos no pudieron viajar a Tenerife, en parte por la distancia y porque nadie esperaba que el octavo clasificado acabara levantando el trofeo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



