• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICAS DE EMPLEO

Huércal de Almería da la bienvenida a las 70 personas del Plan de Empleo Municipal

Los vecinos contratados reforzarán durante los próximos seis meses distintas áreas como limpieza viaria y de centros escolares, jardinería o albañilería, entre otros.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2020

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha dado la bienvenida a las 70 personas contratadas a través del Plan de Empleo Municipal, pionero tanto en la provincia de Almería como en toda Andalucía, en un acto que se debería haber realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento pero que, dada la actual situación de crisis sanitaria, se ha llevado a un espacio abierto como es uno de los solares municipales próximos al consistorio, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad en cuanto a distancia entre personas.

El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Empleo y Comercio, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Arturo Torres; el edil de Servicios Urbanos, Juan Luque, y la del área de Educación, Almudena Serrano, ha recibido a las 70 personas que han sido contratadas en esta primera fase del plan, que reforzarán durante los próximos seis meses diferentes áreas de trabajo en limpieza viaria o de centros educativos, jardinería o albañilería, entre otros.

Torres ha señalado que “por fin se ha hecho realidad un sueño que tenía que es el poder ofrecer a los vecinos un Plan de Empleo Municipal. Son momentos difíciles, hay mucha gente con necesidades y qué mejor que poder darles un puesto de trabajo para que las familias puedan seguir adelante y la economía y la vida en nuestro municipio no pare”.

Torres ha añadido que “somos pioneros en Almería y Andalucía” y ha reconocido emocionado que “cuando eres alcalde, si realmente quieres trabajar para tus vecinos, tienes que implicarte y empatizar con ellos; diariamente uno se lleva a casa las tristezas y problemas de cada vecino y ver que se solucionan y que has puesto tu granito de arena es lo que realmente te satisface”.

APOYO MUNICIPAL A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó en el mes de agosto mediante resolución de Alcaldía la primera fase de un Plan Extraordinario para Situaciones de Vulnerabilidad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del municipio que se están viendo afectados por el impacto social y económico agravado por la pandemia y la reciente situación de estado de alarma producidas por la COVID-19.

Una de las medidas de este proyecto, que llevaba en su programa electoral el alcalde, y al que se ha llamado Plan Cercano, ha sido la de constituir una bolsa de empleo municipal destinada a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. El Ayuntamiento ha destinado 282.607 euros a esta primera fase del plan, puesta en marcha en el mes de agosto.

El Ayuntamiento recibió 173 solicitudes para participar en este Plan de Empleo Municipal y en esta primera fase serán más de 70 personas las que se beneficien del mismo, si bien está prevista una segunda fase más adelante con la que se cubrirían prácticamente todas las solicitudes.

REQUISITOS

Las personas inscritas en este Plan Extraordinario para Situaciones de Vulnerabilidad Social debían de encontrarse en el momento de presentar la solicitud en situación de desempleo de larga duración, no poder afrontar los gastos de vivienda, ser familias monoparentales en desempleo o familias empobrecidas con menores a su cargo.

SALARIO

La duración de cada contrato es de seis meses a jornada completa, siendo el importe bruto el del Salario Mínimo Interprofesional establecido en 31,66 euros al día y 950 euros al mes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar