COPE

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona por simular un delito de robo de vehículo en Albox

La propietaria denuncia el robo de su vehículo que habitualmente conducía su hija. Los agentes, tras una minuciosa investigación, determinan que en ningún momento se produjo.

ctv-yf3-22

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

En una reciente investigación, laGuardia Civil de Almería ha detenido en Albox (Almería) a una persona, de 54 años, como autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar, sin haberse producido, la sustracción de su vehículo.

Esta actuación es el resultado de las diferentes y minuciosas labores de investigación que desarrolla la Guardia Civil con motivo de esclarecer, sin dar lugar a duda alguna, cualquier hecho denunciado en la provincia.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de junio, cuando una persona se presentó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar el robo se su vehículo, tipo turismo, que estaba siendo utilizado por su hija.

Los agentes comienzan por tomar declaración de la hija de la denunciante, la cual da su versión de cómo, cuándo y dónde se produjo el robo del vehículo, de igual manera relata, como su madre la recoge en ese lugar para ir directamente a interponer la denuncia.

En primer lugar y debido a las contradicciones apreciadas por los agentes durante las manifestaciones, se hacen uso de diferentes medios tecnológicos, pudiendo comprobar que efectivamente, los hechos no son tal y como se denunciaron.

ENCONTRADO EL VEHÍCULO

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil localizó el turismo en una rambla próxima al lugar donde supuestamente se había sustraído, con las puertas abiertas, las llaves puestas y el bolso de hija de la denunciante a la vista, con unos 340 euros en su interior, por lo que también hace sospechar a los agentes que investigan la sustracción, que de haberse producido, el autor/es se habrían llevado esa cantidad de dinero en efectivo.

Como resultado de esta investigación, y tras los hechos narrados, además de otro testigo que manifiesta que la usuaria del turismo se encontraba en otro lugar la noche que sucedieron los hechos, la Guardia Civil de Almería investiga en el municipio de Albox (Almería), a una persona de 54 años, como autora de un delito de simulación de delito.


Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo