• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Francisco Giménez: "Nuestro objetivo es dar una atención integral a la infancia"

El coordinador del área de pediatría del hospital Vithas Almería, y director del Ins. Balmis, considera clave que desde el nacimiento del bebé pueda estar en buenas manos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2021

Hablar del doctor Francisco Giménez es hacerlo del coordinador del área de pediatría del hospital Vithas Almería y, además, del director del Instituto Balmis, centro especializado en vacunas, de la que es un experto. Una doble vertiente tan importante, como se ha demostrado en este último año, para todas las familias en una época difícil por la pandemia de la COVID-19 y el haber estado en confinamiento, con lo que eso ha conllevado para los más pequeños de la casa.

En cuanto a su función como pediatra, el Hospital Vithas Almería y el centro pediátrico andaluz Grupo IHP han puesto en marcha un servicio de pediatría que oferta atención general y unidades especializadas con el objetivo de dar una atención integral a las familias. "Somos nueve profesionales dedicados a la pediatría general como a las especialidades", ha apuntado el doctor Giménez a COPE Almería. Que tienen "como objetivo principal el poder dar una atención integral a la infancia. De tal manera que podamos solucionar problemas muy básicos, con otros como endocrinología, alergia o inmunología infantil, rehabilitación o cardiología, entre otros. Tenemos una serie de especialidades que podemos resolver más allá de los problemas básicos que puedan tener las familias".

PRUEBAS A LOS RECIÉN NACIDOS

Como ejemplos, entre los hitos importantes del servicio de pediatría, Vithas Almería ha comenzado a realizar un screening cardiológico neonatal. Además, a todos los recién nacidos se les realiza una prueba auditiva a las 24 horas de vida y la prueba del talón como cribado metabólico. "Son pruebas muy sencillas y que nos puede ayudar para detectar, en ese momento, cualquier anomalía cardíaca que pudiera tener el recién nacido", destacaba.

Por su parte, también ha habido tiempo para hablar de vacunas. El Hospital Vithas Almería es un centro autorizado para vacunación. "Aquí administramos todas las vacunas, también las del Servicio Andaluz de Salud, porque hay padres que prefieren venir y tener la comodidad de nuestro centro hospitalario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar